Los primeros 200 chavales inician entrenamientos en la base del CFB Gandia


Prebenjamines, benjamines y alevines comienzan la preparación de la nueva temporada y en septiembre llega el turno de los querubines.




 

Los primeros 200 chavales inician entrenamientos en la base del CFB Gandia

Los equipos de Futbol 8 del CFB Gandia han iniciado ya los entrenamientos. Los grupos benjamín y alevín han comenzado ya los trabajos de cara a la preparación de la nueva temporada. Ayer miércoles le llegó el turno al prebenjamín.

Los entrenamiento seguirán en septiembre con la puesta en marcha de los grupos de querubines, los más pequeños del conjunto gandiense. Con los entrenamientos de hoy habrán pasado ya unos 200 chicos por las instalaciones de los campos del Roís de Corella, donde el CFB Gandia lleva a cabo la preparación de sus equipos.

Este lunes comenzaron los benjamines, chicos de entre 9 y 10 años. Acudieron cerca de 60 chavales que inician la temporada con la intención de mantener los éxitos logrados en campañas anteriores.

El martes fue el turno del grupo más numeroso. Cerca de un centenar de jóvenes de entre 11 y 12 años, los alevines, tomaron el primer contacto de la temporada. Ahora los técnicos decidirán cuántos grupos de alevines formar.

La temporada pasada el CFB Gandia contó con cuatro alevines y este año cabe la posibilidad de que sean cinco, ''aunque esto aún está por decidir'', como indicó el presidente del club, Miguel Marzal.

El dirigente añadió que ayer miércoles se esperaba a otros 60 chicos para los grupos prebenjamín: ''Los chavales de entre 6 y 8 años empiezan esta tarde. Los equipos de la base son una parte vital del CFB Gandia, es más, son su esencia''.

Marzal se mostró ''más que satisfecho'' de este volumen de jugadores en sólo tres categorías. En septiembre comenzarán otros grupos, como los querubines, que tienen su primera cita el lunes 17 a las 17,30 horas.

El equipo mantiene su firme apuesta por los clubs de la cantera, pero también ha reforzado otros grupos como los juveniles (A y B) y el nuevo amateur, ya que hay que ir ''dando continuidad a los jóvenes deportistas que van promocionando''.




Primer equipo

Este martes, de hecho, tuvo lugar el antepenúltimo partido de pretemporada del primer equipo, el dirigido por Carlos Martí Ferrer ''Capi''. El choque tuvo lugar en el campo del CE Pedreguer. Los de Gandia perdieron por 3-0.

''Estamos en pretemporada y muchos de nuestros jugadores están aún trabajando y no se han podido incorporar, esto hace mella en los encuentros'', dijo el técnico, quien añadió: ''Cuando estemos todos tendremos un equipo fuerte para dar guerra en Segunda Regional''.

''Capi'' dijo querer ser ''sincero y no buscar excusas'', pero remarcó que se enfrentaron a un equipo de Primera Regional que, por lógica, es más fuerte y que además ''quiere acabar la campaña en los primeros puestos de la tabla para pugnar por el ascenso''.

De sus jugadores aseguró que tuvieron ''varias ocasiones de gol'', pero que no llegaron a cuajar: ''Dimos una buena imagen, un grupo preparado y unido, pero el rival era duro y lleva muchas más semanas de rodaje que nosotros''. El próximo encuentro de pretemporada será el sábado 1 de septiembre ante La Font.