Detenida por robar a dos hombres y dos mujeres abrazándoles cariñosamente


La detenida, de 28 años, escogía a personas de avanzada edad para sus delitos, las victimas  cuatro personas, dos varones y dos mujeres, todos ellos de poblaciones de la comarca de la Safor. El valor de lo sustraído en joyas  por esta persona asciende a mas 4.500 euros




 

Detenida por robar a dos hombres y dos mujeres abrazándoles cariñosamente

La Guardia Civil de Gandia en el marco del Plan Mayor de Seguridad de Nuestros Mayores ha detenido a una mujer por el delito de cuatro hurtos a cuatro personas de avanzada edad con el procedimiento del denominado como ''Abrazo Cariñoso''.

Durante los meses de mayo y junio se tuvo conocimiento de una serie de hurtos de joyas a personas de avanzada edad en la demarcación de Gandia, mediante el procedimiento del denominado ''abrazo cariñoso, consistente en ganarse la confianza de las víctimas ofreciéndose a ayudarlas en el caso de las mujeres u ofreciendo sexo a los hombres. Los autores de este método siempre eligen a personas avanzada edad, que están en la vía pública solas y que portan joyas, todo ello con la finalidad de asegurar la comisión del hecho y posterior huida de forma exitosa.

Por todo ello el Equipo Roca de la Guardia Civil de Gandia, el pasado mes de junio, inició la operación ''Dragalas'' tras tener conocimiento de que se estaban produciendo hurtos en localidades próximas a la población de Gandia. Fruto de la labor de investigación de los agentes se han podido esclarecer estos hechos y establecer el modus operandi.
La operación culmino el pasado 22 de agosto con la detención  de una mujer española de 28 años de edad, con antecedentes por hurtos en comercios, como autora de 4 delitos de hurto mediante el procedimiento ''abrazo cariñoso'' del cual suelen ser las victimas personas de avanzada edad que llevan joyas de oro. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Gandia