Un total de 170 vecinos de Oliva participaron en la campaña de integración para personas con discapacidad


Los alumnos del colegio San José de la Montaña y del IES Gregori Maians participaron en los talleres y del circuito de obstáculos de la Campaña de integración para personas con discapacidad “NO DEJES QUE LAS BARRERAS NOS SEPAREN”




 

Un total de 170 vecinos de Oliva participaron en la campaña de integración para personas con discapacidad

Esta campaña, puesta en marcha por la Fundación Sedesa, visitó el municipio de OLIVA el pasado viernes, 23 de febrero, dentro del itinerario que le lleva a recorrer la geografía valenciana sensibilizando y concienciando sobre la problemática de la discapacidad en nuestra sociedad.

 

Talleres formativos

 

Estacionada en el parque de la Estación, la campaña ha recibido la visita de 170 personas que se han involucrado en las jornadas informativas impartidas en el aula móvil y en el circuito de obstáculos, donde aprendieron de forma lúdica y amena los valores personales a través de los cuales se pretende sensibilizar a los escolares para conseguir una sociedad más accesible para todos.

 

Preocupados por la integración de las personas con discapacidad, el equipo de monitoras que integra la campaña, les comentó los distintos tipos de minusvalías, los sistemas de comunicación actuales, como el lenguaje de signos y la lectura de braille y se les presentó las cuatro áreas de actuación que desarrolla la Fundación Sedesa para mejorar el bienestar de las personas. Además,  a través del circuito de obstáculos pudieron ponerse en la piel de una persona con dificultades al circular en sillas de ruedas o caminar con un bastón para invidentes.

 

Web de la campaña y concurso de dibujo

 

Al finalizar la visita, los jóvenes de OLIVA que asistieron a las jornadas y participaron del role playing de “NO DEJES QUE LAS BARRERAS NOS SEPAREN”, recibieron una bolsa promocional con información de la campaña, una gorra y una caja de pinturas para participar en el concurso de dibujo que ha organizado la Fundación Sedesa para esta campaña. Además, todos los detalles de dicha acción pueden encontrarse en la página web www.sedesasinbarreras.com