Las obras en la estación de Renfe de Xeraco se retrasan a diciembre


Unos inconvenientes y el denso tráfico registrado en días festivos ha motivado que este mes de agosto no esté a punto el paso subterráneo de la estación de Renfe-Adif en Xeraco tal y como se anunció. Los concejales, Jacinta Rubio y Stefan Torren visitan las obras y anuncian que en diciembre estará ya operativo el paso que incluye ascensores.




 

Las obras en la estación de Renfe de Xeraco se retrasan a diciembre

La concejala de Urbanismo de Xeraco, Jacinta Rubio y el edil de Servicios Stefan Torres han visitado las obras del paso subterráneo de la estación de Renfe-Adif de Xeraco para informarse del progreso y del estado de las obras, las cuales tenían que estar finalizadas este mes de agosto y no estarán hasta diciembre.

Los motivos de este retraso, según  han informado, ha sido debido a imprevistos habituales en esta envergadura de obras, como encontrarse al hacer la perforación con un suelo más compacto del obtenido en las muestras realizadas antes de iniciar la obra. También ha influido el aumento de tránsito ferroviario en los periodos festivos como las fallas, ocasionando la reducción de turnos de trabajo.



Esta mejora en la estación ferroviaria de Xeraco, la segunda estación de la Safor en número de pasajeros, supondrá un aumento en la seguridad de los usuarios y facilitará el desplazamiento de personas mayores y con movilidad reducida. Este paso subterráneo dispondrá de un ascensor a cada lado.

Según la concejala xeraquera, Jacinta Rubio, la ejecución de las obras no han supuesto grandes inconvenientes a los usuarios, puesto que desde un primer momento el consistorio suplió la disminución de plazas de aparcamiento habilitando un solar propio.