Las chicas del Levante UD se imponen al València CF en el Trofeo Delikia


El derbi celebrado en Oliva Nova Beach and Golf Resort convirtió la prueba definitiva del interés que despierta el fútbol femenino con más de medio millar de asistentes en las gradas que disfrutaron de una gran competición entre ambos equipos y donde las féminas demostraron que nada tienen que envidiar a los equipos masculinos.




 

Las chicas del Levante UD se imponen al València CF en el Trofeo Delikia

Fotos: Rafa Andrés Faus

Más de medio millar de personas acudieron el viernes al campo del Oliva Nova Beach and Golf Resort para presenciar el primer Trofeu Delikia que disputaron el Levante UD y el Valencia CF femeninos y que finalmente ganaron las primeras gracias a un gol de la granota Maitane en el segundo tiempo del partido.

Delikia patrocina ambos equipos dentro del proyecto ''Juegan ellas, ganamos todos'' de visibilidad y apoyo al deporte femenino y ya en la pasada temporada los derbis entre ambos llevaban el nombre de la marca de alimentación por medio de máquinas automáticas en sus equipaciones.




El partido estuvo muy reñido aunque finalmente fue el Levante UD el que se hizo con la copa de campeonas del primer Trofeo Delikia que comenzó con el saque de honor de la jugadora del Valencia Básket, Irene Garí a la que acompañaba al centro del campo el director general de Delikia, Nicolàs Barber. El presidente de las Corts, Enric Morera, junto a Berti Barber, responsable de Marketing y María Ribes, responsable de Recursos Humanos de Delikia, entregaron el Trofeo a Sonia Prim, capitana del Levante UD.




Al partido que retransmitió en directo por la televisión pública valenciana, asistieron otros representantes institucionales como Josep Miquel Moya, director general de Deportes; Alberto Ibáñez, secretario autonómico de Inclusión e Igualdad; Isabel García Sánchez, diputada de Igualdad y Deporte; Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento de València; y David González, alcalde de Oliva, así como representantes del València Bàsket, Jesús Villarreal y Víctor Luengo ya que Delikia también es patrocinador del VBC femenino.




El Trofeo Delikia contó con el apoyo también de los representantes del Levante UD y del Valencia CF, con la presencia del presidente de honor del club granota, Paco Fenollosa; la coordinadora Maider Castillo; y la directora deportiva, Rosa Castillo; así como del presidente del Valencia CF femenino, Salvador Belda; el presidente de honor, Pedro Malabia; el directivo Pablo Mantilla; y la coordinadora general, Marina Gassent.

En el Trofeu Delikia se pudo ver al campeón de Pilota al Raspall, el olivense Waldo Vila, que tampoco quiso perderse este Trofeu Delikia junto a cientos de personas entre las que se encontraban las peñas del Levante UD y del València CF femeninos; trabajadores de Delikia en la Comunitat Valenciana; y los aficionado al fútbol y al deporte en general que disfrutaron de un gran partido y que demostraron que el fútbol femenino se encuentra al más alto nivel competitivo. #TrofeuDelikia fue tendencia en la red social Twitter.





Ficha técnica:

Levante UD: Sandra Torres; Ruth, Lucía (Paula Durán, m.80), Sonia Prim (Laura Gutiérrez, m.80), Paula Tomás; Maitane, Nerea (Lena, m.76), Carolina (Aivi, m.59); Alharilla, Claudia Zornoza y Sonia.
Suplentes: Laura, Aivi, Durán, Lena, Ángela, Tania y Beatriz.
Entrenador: Kino García.
Valencia CF: María Pi (Enith, m.46); Beristain (María Ortiz, m.46), Nicart, Mandy, Jucinara; Natalia Gaitán, Sandra, Alejandra (Karpova, m.46); Coleman (Gio Carreras, m.69), Peiró (Sonia, m.78) y Mari Paz Vilas (Andrea Esteban, m.69).
Suplentes: Enith, Karpova, Gio Carreras, Andrea, Laura Pascual, Sonia Ouchene, S. Medina y M. Ortiz.
Entrenador: Óscar Suárez.
Goles: 1-0, min.74: Maitane.