Las redes se llenan con impresionantes relámpagos caídos ayer en Gandia


Espectaculares imágenes que se han compartido en internet con rayos caídos sobre la comarca en una tormenta acompañada de fuerte aparato eléctrico que ayer tarde-noche azotó a la comarca de la Safor. Sin duda, la naturaleza en todo su esplendor.




 

Las redes se llenan con impresionantes relámpagos caídos ayer en Gandia


Foto: Ainhoa Toledo Giner/Facebook

La tormenta que poco a poco fue ganando terreno a última hora dela tarde de ayer y que azotó a la comarca de la Safor dejó estampas increíbles para la vista y sobre todo, imágenes que han inundado las redes sociales con la captación de espectaculares relámpagos logrados por los usuarios. Desde la playa del Auir hasta el Mondúver, desde cualquier calle de la ciudad hasta el más pequeño rincón de la comarca, ayer muchos vecinos móvil en mano ''compitieron'' por mostrar cómo de fuerte era el aparato eléctrico que azotó la Safor entre las siete y las nueve de la noche.

Foto: Alex Keyser Söze/Facebook

Al margen de las espectaculares imágenes captadas por los cibernatutas, los registros de agua en la Safor fueron bastante buenos al llover con intensidad moderada y sin graves problemas. Así las cosas, en el centro de Gandia se contabilizaron 19,6 litros de agua por metro cuadrado; en Oliva alcanzaron los 16,2 l/m2 mientras que en Tavernes de la Valldigna fue un poco menos, 7,6 l/m2 pues pareció que las nubes cargaran en el mar y se adentraran por este lugar a la Safor. En Barx se contabilizaron 14,2 litros de agua por metro cuadrado mientras que el mayor registro ayer lo obtuvo Palma de Gandia/Marxuquera con esos 33,6 litros por metro cuadrado. Sin duda unos buenos registros para la época en la que estamos.

Foto: Lorena Capilla Garcia/Facebook

Los espectaculares rayos caídos en la zona del Mondúver fueron captados por muchos aficionados así como los que sobre la playa de Gandia, a mar abierto, impactaban en el agua. Mención aparte merece el que sobre las 20.20 horas aproximadamente cayó en las inmediaciones del Hotel Tres Anclas cuyo impacto motivó que saltaran numerosas alarmas de vehículos y sacara a mucha gente a los balcones de los apartamentos y edificios.

Foto:Rachely Alemany Perez/Facebook
Las lluvias y las tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología continuarán en mayor o menor medida a lo largo de las próximas jornadas en la comarca de la Safor.