Sanitat apuesta por mejorar la salud de los ciudadanos de la Comunitat


La conselleria de Sanitat ha destinado 7,2 millones de euros para desarrollar diferentes programas de formación de médicos en 2007 y 2008




 

Sanitat apuesta por mejorar la salud de los ciudadanos de la Comunitat

Blasco: "El Consell invierte en la asistencia sanitaria que reciben los pacientes.

Los cursos están destinados a optimizar el uso racional de los medicamentos.

La Generalitat ha ingresado en su totalidad la dotación presupuestaria recibida del Estado.

La conselleria de Sanitat ha ingresado en su totalidad 7.262.000 euros procedentes de la Administración General del Estado para desarrollar diferentes programas de formación de médicos en el uso racional de medicamentos para el período comprendido entre 2007 y 2008.

El conseller de Sanitat, Rafael Blasco, ha subrayado que "el Consell invierte en mejorar las condiciones formativas y laborales de los profesionales de la sanidad como una de las mejores formas para mejorar la asistencia sanitaria que reciben los pacientes".

Los cursos forman parte del programa de Formación Continuada en el uso racional del medicamento para médicos del Sistema Nacional de salud para los años 2007 y 2008.

La dotación presupuestaria procedente de la Administración General del Estado fue ingresada en su totalidad en el presupuesto de la Generalitat, mediante tres pagos recibidos a lo largo de 2006, por importe de 3.661.000, 1.815.500 y 1.815.500, respectivamente, habiéndose formalizado los documentos contables de dichos ingresos.

La resolución dictada por la Conselleria de Sanitat de 20 de diciembre de 2006, acordaba la dotación de cantidades presupuestarias por importe total de 7.262.000 euros, en distintos capítulos de gasto, para la realización de cursos dirigidos al uso racional de medicamentos en 2007 y 2008.

La existencia de fondos en los Presupuestos de la Generalitat para realizar este tipo de finalidades, provocó que tan sólo se solicitaran créditos adicionales en el presupuesto de gastos por el importe estrictamente necesario, aprobándose así una generación de crédito por importe de 2.200.000 euros en los presupuestos autonómicos.

Apoyo a la formación

Estas actividades formativas comprenden áreas tan importantes como la de medicamentos genéricos y recetas prescritas por principio activo, estudio de las patologías más comunes en nuestra comunidad, los nuevos medicamentos y enfermedades producidas por consumo de drogas.

Blasco ha destacado que "contamos con un modelo de sanidad pública que apuesta por mejorar la salud de los ciudadanos de la Comunitat".

Para este año, los Presupuestos de la Generalitat para 2007 contemplan los fondos adecuados y suficientes para el desarrollo de diferentes programas de formación de personal.