Un millar de personas participan en la XI Volta a Peu de l'Alqueria


Los ganadores absolutos fueron Fèlix Pont Cháfer, en la categoría masculina, que acabó la carrera en 25 minutos, y Karem Faus Balbastre, en la categoría femenina, que lo hizo en 31 minutos.




 

Un millar de personas participan en la XI Volta a Peu de l

Fotos: Marián Melis


El municipio de l'Alqueria de la Comtessa ha acogido la XI Volta a Peu, organizada por el Club de Córrer Camallaes, y que contó con la colaboración del ayuntamiento de l'Alqueria de la Comtessa y de la Diputació de València. Una competición en la que compitieron alrededor de mil personas. 
La prueba, que se engloba en el III Circuito de Curses Populars Safor-Valldigna, reunió atletas y forofos de diferentes municipios. En total, 840 corredores participaron en la carrera principal. Los ganadores absolutos fueron Fèlix Pont Cháfer, en la categoría masculina, que acabó la carrera en 25 minutos, y Karem Faus Balbastre, en la categoría femenina, que lo hizo en 31 minutos.



Así mismo, los ganadores locales de la XI Volta a Peu de l'Alqueria de la Comtessa fueron: en primer lugar Richard Verdú Andrés y Gema Ibáñez Mascarell; en segundo lugar, Antonio Martínez Parra y Mercé Navarro Salva; y en tercer lugar, Jesús Alba Fernández y Carla Escrivà Palomar.



Por otra parte, unos 150 niños, aproximadamente, también disfrutaron del deporte en la carrera de menores, cuya recaudación se ha destinado a Aspanion, la Asociación de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana.



Cabe destacar que el CC Camallaes se proclamó campeón por equipos y, además, lideran el III Circuit de Curses Populares Safor-Valldigna, tanto en la categoría femenina como masculina.



“Un año más el deporte consigue reunir un gran número de personas en nuestro pueblo, y es de agradecer la iniciativa del club local Camallaes para hacerlo posible, así como por la parte solidaria que se aporta”, ha afirmado Voro Femenia, alcalde de l'alqueria, quien también se ha mostrado agradecido con la Policía Local, Protección Civil, voluntarios y trabajadores que han colaborado en este acontecimiento.