El Grup de Muntanya Valldigna inicia el voluntariado ambiental en Tavernes


Los voluntarios vigilan las montañas y lugares más importantes de los términos municipales de Tavernes y Benifairó de la Valldigna. Además hacen un llamamiento a quienes deseen participar en este voluntariado medioambiental animando a que se inscriban todos aquellos que amen la naturaleza y deseen poner medios para que no se destruya.




 

El Grup de Muntanya Valldigna inicia el voluntariado ambiental en Tavernes

El Grup de Muntanya la Valldigna ha comenzado las tareas de voluntariado ambiental de prevención de incendios forestales en Tavernes y Benifairó de la Valldigna, vigilando las montañas y los lugares más importantes de ambos términos.

Principalmente, las tareas que se realizan son: control y vigilancia de los parajes naturales; de los vertidos incontrolados del término municipal; así como informar y controlar los horarios de quemas de restos de poda y matorrales.

Hay que señalar que la legislación Forestal dice que a menos de 500 metros de las zonas forestales, no se puede hacer fuego, a no ser que  haya alguna autorización especial, como por ejemplo, los Planes Locales de Quema. Como también recuerdan desde el Grup de Muntanya La Valldigna que cuando se está en preemergencia de nivel 2 y 3, está totalmente prohibido cualquier quema a no ser que esta esté a más de 500 m del terreno forestal. Los ríos y barrancos están considerados zonas forestales.

Desde la Sección de Voluntariado Ambiental del Grupo Montaña Valldigna, han informado e invitado a todos los valleros a inscribirse como voluntarios del GMValldigna, para participar en este Voluntariado Ambiental. Las inscripciones se pueden hacer al email: grupmv@gmail.com. Las tareas de vigilancia se alargarán hasta el 30 de septiembre. El horario de vigilancia es de 10 a 20 horas. ¡Ven y participa! ¡El medio ambiente es cosa de todos!