El lunes arrancan las inspecciones a las viviendas afectadas por el incendio


El Centro Social de Marxuquera ha acogido esta mañana la reunión de técnicos del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVE) y técnicos municipales del Ayuntamiento de Gandia, donde también han participado el coordinador general de urbanismo, Vicent Mascarell; el presidente de la Junta de Distrito de Marxuquera, Xavier Ródenas y el decano del Colegio de Arquitectos, Luis Sendra Mengual.




 

El lunes arrancan las inspecciones a las viviendas afectadas por el incendio

El encuentro ha servido para coordinar el dispositivo puesto en marcha desde hoy mediante el cual los más de 30 técnicos y arquitectos contratados por el IVE, realizarán las evaluaciones de cerca de 180 viviendas de la zona afectada por el incendio declarado el pasado 6 de agosto en el término municipal de Llutxent.

Estos técnicos, encargados de evaluar las viviendas, se pondrán en contacto con los propietarios para fijar día y hora de las inspecciones a realizar. Esta inspección será la base con la que se repartirán las ayudas habilitadas por el Consejo mediante el acuerdo aprobado ayer. Sin esta inspección no se podrá acceder a la ayuda.