La Policía Local denuncia y reclamará los gastos a quien dañe el mobiliario


La concejala de Seguridad Ciudadana en Gandia, Àngels Pérez Alarte, y el Intendente Principal-Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta Fernández, han dado a conocer que, no solo se sancionará con el importe del daño causado sino que además se le añadirá los gastos de reparación o reposición de lo dañado.




 

La Policía Local denuncia y reclamará los gastos a quien dañe el mobiliario

La Policía Local de Gandia ha recordado que atracar un banco es delito y arrancar un banco lo puede ser también, o como mínimo una denuncia por daños a elemento de mobiliario urbano. Por ello, los agentes han identificado y denunciado a un joven que arrancó un banco en la vía pública.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Angels Pérez Alarte, y el Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta Fernández, han dado a conocer las sanciones que, con motivo de la aplicación de la Ordenanza de Convivencia Cívica, se han impuesto en los últimos meses.
Destaca, como es el caso de la imagen, la sanción que han puesto a un joven que fue sorprendido arrancando el banco como parte del mobiliario urbano. Desde el consistorio se ha hecho hincapié más allá del incivismo que, no solo se abonará el precio del mobiliario dañado sino además los costes de reparación y/o reposición, porque se sustrae de las arcas municipales por el simple hecho de no respetar las más elementales normas de convivencia.