Pilar Rubio y José García-Pando (CAS-Delikia) al mundial máster de Málaga


El atleta de Sueca competirá en lanzamiento de jabalina el martes día 11 en Torremolinos y la alicantina disputará los 1.500 metros lisos el sábado día 15 en el estadio Ciudad de Málaga.




 

Pilar Rubio y José García-Pando (CAS-Delikia) al mundial máster de Málaga

El Club d’Atletisme Safor Delikia Sport participará en el XXIII Campeonato del Mundo de Atletismo Máster al Aire Libre, que se celebra en Málaga hasta el 16 de septiembre, con dos de sus atletas veteranos, José García Pando y Pilar Rubio.



García-Pando competirá en lanzamiento de jabalina el próximo martes, día 11, a las 17 horas, en el estadio de Torremolinos. Acude con el objetivo de mejorar su marca de la temporada y entrar en la mejora. El lanzador de Sueca tiene en su haber en la pasada temporada una plata en peso y dos oros, en jabalina y en disco, en el campeonato autonómico al aire libre disputado el pasado mes de junio en Valencia.  

Por su parte, Pilar Rubio lo hará en los 1.500 metros lisos, donde llega con la 12ª mejor marca, con un tiempo de 4:45. Competirá en las semifinales del sábado día 15 a las 19 horas en el estadio Ciudad de Málaga. La final, en caso de pasar, sería el domingo por la tarde.



La fondista alicantina logró dos medallas de bronce en el Campeonato de España Máster en Pista Cubierta, celebrado en Salamanca a principios de marzo, en las pruebas de 800 y 1.500 metros lisos. En el europeo bajo techo Rubio compitió en los 800 y logró una cuarta plaza. También participó con la selección valenciana en el Campeonato de España de Cross por Federaciones.