La Generalitat delega las obras del colegio del Preventorio a El Real


La Generalitat delega en el Ayuntamiento de El Real de Gandia las mejoras en el CAES Nuestra Señora del Amparo a través del programa Edificant. El importe asciende a 503.485,38 euros.




 

La Generalitat delega las obras del colegio del Preventorio a El Real

El Ayuntamiento de El Real de Gandia ha aceptado, en el pleno celebrado esta misma semana, la delegación de competencias efectuada por la Conselleria de Educación para una reforma integral del colegio público CAES Nuestra Señora del Amparo de El Real de Gandia. A través del programa Edificant, El Real ha recibido la delegación de competencias de los dos centros públicos: el CAES y el Beato Carmelo.

Así pues, la Generalitat delegará las actuaciones en materia de contratación y ejecución de la obra (informes técnicos, económicos o jurídicos administrativos relativos al trabajo realizado) cuya idea es que sea durante el verano del año próximo.

En cuanto al importe de la delegación, la Generalitat financiará las actuaciones con un total de 503.485,38 euros. En caso, de que la inversión excediera el presupuesto, el Ayuntamiento asumiría el coste.

El alcalde de El Real de Gandia, Gustavo Mascarell Tarrazona se ha mostrado muy satisfecho ''ya que gracias a este programa Edificant de la Generalitat Valenciana, el municipio realero sigue creciendo en infraestructuras y en el caso del CAES, al que toda la comarca siempre le muestra su cariño y solidaridad constantemente, aún más, ya que tiene una antigüedad de más de 70 años. Por eso, queremos dar las gracias al govern del Botànic por sus políticas y por ayudar al pueblo de El Real''.