Abierta la inscripción para el V Concurso de Pebrera Farcida de Oliva


Se abre el plazo para poder participar en la quinta edición del Concurso Amateur de Pebrera Farcida de Oliva hasta las dos de la tarde del próximo martes, 18 de septiembre. El concurso se celebrará el sábado, 22 de septiembre a partir de las 9:30 horas en el Mercado Municipal.
Se puede presentar cualquiera  que no sea profesional de la hostelería en el momento de concursar. Además, puede participar de manera individual o en pareja con un menor.




 

Abierta la inscripción para el V Concurso de Pebrera Farcida de Oliva

El sábado, 22 de septiembre, se celebrará en el Mercado Municipal, el V Concurso Amateur de “Pebrera Farcida d'Oliva”, un evento que se enmarca dentro de la XI Mostra Gastronòmica Ciutat d'Oliva y que pretende promover la gastronomía de la ciudad de Oliva y los productos de proximidad entre los más jóvenes, dando la posibilidad de concursar a los niños junto a los adultos que participen.
Hasta el próximo 18 de septiembre a las 14 horas estará abierto el plazo para poder inscribirse en esta quinta edición, organizada por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva que preside Mireia Morena (Projecte Ciutadans) en la colaboración con la Asociación del Mercado Municipal; el Patronato Provincial de Turismo; y la Asociación de Gastronomía de Oliva, GastrOliva. Todos aquellos que quieran participar en el concurso deberán cumplimentar un documento de inscripción al que tendrán acceso en la Tourist Info de Oliva, en el paseo Lluís Vives, s/n (Mercat Municipal). Serán admitidas un total de 20 solicitudes por orden de inscripción.
El concurso va dirigido a cualquier persona que no sea profesional de la hostelería en el momento de concursar y pueden participar, solos o acompañados de un menor.
Para la elaboración del plato, los concursante han de utilizar los ingredientes básicos de los pimientos rellenos como el pimiento, arroz, atún negro, judías (fesol de careta i garrofó) y tomate, siendo necesario presentar un mínimo de 4 raciones, para la degustación del jurado.


Esta quinta edición del Concurso Amateur de Pebrera Farcida d'Oliva comenzará el sábado, 22 de septiembre, a partir de las 9:30 horas con la presentación de los platos en el Mercado Municipal. A partir de entonces, el jurado tendrá dos horas para deliberar y será a las 12:00 horas cuando se conozca el autor de la mejor Pebrera Farcida d'Oliva, teniendo en cuenta el sabor, la textura, el punto del arroz, la fidelidad a la receta tradicional y la presentación.
El primer premio consistirá en un vale de 100 euros canjeable en productos del mercado, más dos entradas combinadas: Oceanogràfic y Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia. Asimismo, al concursante premiado se le entregará el certificado de ganador de este concurso. El segundo premio consistirá en un lote de productos Gourmet del Mercado valorado en 50 euros más dos entradas combinadas: Oceanogràfic y Museo de las Artes y las Ciencias. Al concursante premiado también se le entregará el certificado de ganador del IV Concurso Amateur de Pebrera Farcida d'Oliva.
Para todos los participantes habrá un lote de productos del Mercado a la entrega de su cazuela de pebrera farcida, y un delantal exclusivo como agradecimiento por su participación.