La Run Cáncer se corre en Oliva el 7 de octubre


Oliva forma parte un año más del circuito Run Cáncer AECC Valencia. Una prueba que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oliva y el Club Triatlón Oliva y que espera superar el número de corredores que ya se inscribieron el pasado año. Los dorsales se podrán adquirir en el Mercado Municipal de los viernes




 

La Run Cáncer se corre en Oliva el 7 de octubre

La concejala de Participación Ciudadana, Yolanda Pastor, junto a la presidenta, Marisa Pericas, y miembros de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Oliva, y el presidente del Club Triatlón Oliva, Toni Cots, han presentado  la prueba correspondiente al Circuito RunCáncer AECC que se celebra en Oliva el próximo 7 de octubre.
 En total, forman parte de este circuito 72 pruebas en toda la provincia de Valencia. Este evento deportivo de carácter solidario y familiar tiene como objetivo promover los hábitos de vida saludable, fomentar la investigación oncológica e incentivar la participación femenina e infantil.
Los resultados del pasado año la convirtieron en la marcha más grande solidaria de Europa, con 59.012 participantes y una recaudación de 252.462 € que se destinaron íntegramente a la investigación oncológica, en forma de seis becas de investigación. 
La venta de dorsales y camisetas se realizará los viernes 7, 14, 21 y 28 de septiembre y el 5 de octubre junto al Mercado Municipal, frente a la Tourist Info. La Run Cáncer 2018 tendrá dos modalidades: una para caminantes con una distancia de 4 km y una segunda para corredores de 8 km de distancia.