Un rayo cae sobre dos personas en la playa de Bellreguard


El joven de entre 17 y 20 años de edad ha sufrido una parada cardiorrespiratoria y ha sido reanimado por los socorristas de Cruz Roja hasta la llegada del SAMU. La mujer, de entre 50 y 58 años, ha sido trasladada con herida en una pierna a consecuencia de la fulguración.




 

Un rayo cae sobre dos personas en la playa de Bellreguard

Ha sido sobre las doce del mediodía cuando se ha pedido a través de una llamada al 112 la presencia de servicios sanitarios para atender a dos personas que han sufrido la caída de un rayo en la playa de Bellreguard.  Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

Los servicios de socorrismo de Cruz Roja Española en la playa han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica a un joven de entre 17 y 20 años, tras quedar en parada cardiorrespiratoria. A la llegada del SAMU el herido ya se encontraba consciente.

El equipo médico del SAMU ha realizado un electrocardiograma al afectado y tras mantener sus constantes vitales, ha sido evacuado al Hospital Francesc de Borja de Gandia.

Por otro lado, una mujer de entre 50 y 58 años años ha sido trasladada al mismo centro hospitalario en una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) de Cruz Roja, por dolor en una pierna debido a la fulguración.