Gandia eliminará un sentido de circulación dirección a Grau-Playa


Los concejales Xavier Ródenas, Àngels Pérez y el coordinador de Urbanismo Vicent Mascarell han dado a conocer hoy diversas novedades en cuanto a obras e inversiones en los próximos meses para Gandia. Entre ellas, destacan la pasarela del Castell de Bairén y el cambio de sentido de circulación Grau-Playa a consecuencia de la implantación del carril bici.




 

Gandia eliminará un sentido de circulación dirección a Grau-Playa

Una rueda de prensa intensa donde los concejales de Movilidad y de Seguridad Ciudadana, Xavier Ródenas y Àngels Pérez, junto al coordinador general de Urbanismo, Vicent Mascarell han dado a conocer los 2 millones de euros que, provenientes de diferentes administraciones -local, provincial, autonómica, nacional y europea- se van a invertir en los próximos meses en Gandia.

Destaca la anunciada pasarela medioambiental de acceso al Castell de Bairén que unirá la trama de Gandia, desde el polígono de Alcodar hasta los pies de la montaña de San Juan. Una pasarela medioambiental similar a las que hay por el Norte de España donde, con dos ojos, pueda estar revestida de hormigón pero respetuosa con el medioambiente así como integrada en el mismo.

Por otra parte, también se ha dado a conocer uno de los proyectos en el que se lleva meses trabajando y que afecta a la circulación de acceso al Grau y playa de Gandia.

Se trata de segregar el carril bici de entrada a la playa desde la carretera del Grau a su llegada al casco urbano grauero porque se generan problemas con la estrechez de la acera, sobre todo en verano con la gran afluencia de público. Este carril, a la altura del Mengual,  sería segregado, y se colocaría en parte de la calzada y por ello, se eliminará uno quedando de un solo sentido en dirección a la avenida de la Pau y playa.

Con ello se permite una mejor utilización del carril bici, además de fluidez en el tráfico. No obstante, todavía no está aprobado este cambio dado que faltan informes y presentaciones a los vecinos afectados.

Pincha aquí para escuchar más cosas sobre este importante cambio

Cabe reseñar que la salida de la playa de Gandia que hasta ahora se hace por la avenida de la Pau se podría ver desviada a la calle Alcoi, puesto que es incongruente una avenida de la Pau con dos sentidos cuando realmente el acceso a la playa el Grau solo tiene uno en sentido al mar.