Oliva Nova Resort acoge a final de este mes la VIII Marcha Alberto Contador


La octava edición de la Marcha Alberto Contador tendrá lugar el próximo sábado, 29 de septiembre, en la localidad de Oliva, con salida y meta en Oliva Nova Resort con un recorrido de 167 kilómetros para todos los participantes.




 

Oliva Nova Resort acoge a final de este mes la VIII Marcha Alberto Contador

La presentación oficial de la VIII Marcha Alberto Contador se ha celebrado   en València, en el salón de actas de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes con la asistencia del ciclista que da nombre a la prueba, Alberto Contador; el director general de Deportes, el gandiense Josep Miquel Moya; el alcalde de Oliva, David González; Luis Borho, director del complejo Oliva Nova Beach & Golf Resort; Domingo Ruso de la empresa local Xtrem Tracks, y organizadores de la marcha.

 
La salida neutralizada desde Oliva Nova Resort está prevista a las 8 horas, hasta el kilómetro 23 por motivos de seguridad y a partir de aquí los participantes pasarán por nueve ascensiones a puertos, como por ejemplo el Coll de Rates, Facheca, Muro de Tollos o el Mirador del Xap entre otros. Un año más, la Marcha contará con la presencia de Alberto Contador.

 
El proyecto ''Bicis para la Vida'' ocupará también un lugar importante en la organización de la marcha puesto que la Fundación Alberto Contador colabora con la recogida de bicicletas usadas, que posteriormente se reciclarán en Pinto, y se entregarán a las instituciones y países que las solicitan.