Una manada de jabalíes destroza parte del Campo de Golf de Gandia


Los cerdos han levantado gran parte de las zonas de green así como causado grandes desperfectos en el campo. Algunos vecinos piensan que se trata de la misma manada que deambula casi a diario por la zona de Mar-2 y Mar-3.




 

Una manada de jabalíes destroza parte del Campo de Golf de Gandia

No se sabe si buscaban comida o se estaban divirtiendo. Lo cierto es que un buen número de jabalíes, a tenor de los destrozos, se ha adentrado esta pasada madrugada en los campos que posee el Club de Golf de Gandia en las inmediaciones de la urbanización Sant Nicolau-La Casona. Hasta el momento no se había producido un destrozo de estas características, teniendo en cuenta que se trata de zonas muy cuidadas dedicadas a este deporte.
Aún así, cada vez es más frecuente por no decir casi a diario, el avistamiento de manadas de jabalíes que, en busca de comida, acuden a las zonas de Mar-2 y Mar-3 sobre todo hurgando en solares abandonados o en los propios contenedores de basura, tal y como un vecino nos hizo llegar en un vídeo cuando salía a tirar la basura en esta zona.
Ahora, parece que los jabalíes ya se están acostumbrando a esta zona y van en busca también de cosechas agrícolas ante la falta de comida que están sufriendo.
Los destrozos causados al Campo del Club de Golf Gandia no han sido, de momento, cuantificados pero se espera que pueda costar miles de euros volver a reponer todo lo destrozado por esta manada de jabalíes.