Gandia necesita localizar a dueños de Marxuquera y peones para trabajar


Hay terrenos privados en Marxuquera afectados por el fuego donde no se puede localizar al propietario al haber pasado por varias herencias. El concejal Ródenas lo explica aquí, así como la bolsa de trabajo que se abre para que gente de Gandia pueda trabajar en la reforestación de la zona afectada por el incendio de agosto.




 

Gandia necesita localizar a dueños de Marxuquera y peones para trabajar

El concejal de Territorio en el Ayuntamiento de Gandia, Xavier Ródenas, ha dado a conocer hoy dos aspectos fundamentales en las labores de reforestación del terreno calcinado en el término municipal gandiense por el devastador incendio de primeros de agosto.
Por una parte, del millar de hectáreas afectadas por las llamas en la zona de la Marxuquera, más de la mitad, es decir, unas 600 hectáreas son de titularidad privada y por ello para acceder a limpiar la zona, reparar muros de mampostería, retirar los restos y proceder a rehabilitar la zona quemada, se necesita de una autorización al ser zona privada.
Se da la circunstancia que de esas 600 hectáreas, muchas de ellas, son terrenos de montaña abandonados pero que son de titularidad privada y, en muchos casos, han pasado de padres a hijos o a herederos y por ello se carece de la forma de localizar a sus propietarios.
Así pues, Ródenas ha explicado que los dueños de esas parcelas pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Gandia, o acudir a las dependencias municipales para dar sus datos y firmar la correspondiente autorización para que los efectivos de la empresa Tragsa puedan entrar en esas parcelas y proceder a limpiarlas y adecentarlas para que retomen su esplendor cuanto antes.

Además, tal y como fue pedido por los residentes en la última Junta de distrito de la Marxuquera, y en aras de facilitar la atención y evitar desplazamientos innecesarios a Gandia, a partir de este lunes, la Oficina de Atención a los Afectados por el incendio se traslada al Centro Social de Marxuquera. El horario de atención será de 8.30 a 14.30 horas.

Otro aspecto fundamental que ha dado a conocer hoy Ródenas es la necesidad que tiene la empresa Tragsa de contratar a peones forestales y otras categorías ante tanta zona donde actuar. Así que se abrirá una bolsa de trabajo, para ello los interesados deberán acudir a las oficinas del Servef, y además, según ha dicho el edil Xavier Ródenas, se dará prioridad en contratar a gente de Gandia.

Pincha aquí para escuchar a Ródenas.