El Proconsna Gandia se proclama campeón de liga


El resultado fué: C.B. Pedreguer: 25 (13) - Proconsna Gandia Bàsquet: 58 (22) Irene (12), Vane (6), Clara (4), Ceci (6) y Mayte (12) - cinco inicial - Gala (6), Noelia (2), Consu (8) y Sheila (2)




 

El Proconsna Gandia se proclama campeón de liga

El Proconsna Gandía se proclamó el Domingo campeón de la categoría a falta de 2 jornadas para acabar la competición, tras vencer en un magnífico partido al único rival que le seguía la estela y a domicilio, dándole un auténtico baño de juego.

El partido comenzó con parcial de 2 a 7 a favor del conjunto de La Safor que, a pesar del fuerte viento, conseguía ya pronto despegarse en el marcador. Pero una reacción final del Pedreguer igualaba el marcador al final del primer cuarto a 11.

En el segundo cuarto las jugadoras gandienses elevaron su nivel defensivo y les endosaron un parcial de 2 a 11 en el cuarto, llegándo al descanso con ventaja de 9 puntos para el Proconsna.

Lejos de relajarse tras la reanudación, el Gandia continuaba aumentando su ventaja en el marcador, con un vendaval (nunca mejor dicho) de juego que maniataba a las jugadoras del Pedreguer. Así se llegó al final del cuarto con ventaja de 22 a 37.

El último cuarto siguió siendo de claro color visitante con un Gandia que pasaba como una apisonadora sobre un Pedreguer que cada minuto que pasaba veía como se le esfumaban las posibilidades de victoria. Así se llegó al final del partido con una clara ventaja de 24 puntos a favor del Proconsna (34 a 58).

En resumen, gran partido que culmina una excelente temporada de las jugadoras dirigidas por Guillermo Puchol y Vanessa Navarro, que han barrido este año a todos sus rivales y que tras 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota se han llevado el título de la categoría, mandando prácticamente en todas las estadísticas de la competición.

Aún así, la competición continúa, el próximo sábado, en la cancha del Poliesportiu Municipal a las 16:30 horas contra el C.B. Gata, rival que ocupa la última posición de la categoría.