Paula Beltrán agradece a sus padres la pasion por la Semana Santa


La Junta Mayor de Hermandades acudía al domicilio de Paula Beltrán Alandete para llevar a cabo el protocolario acto de petición como Marina de la Semana Santa de Gandia para 2019 y Camarera del Cristo Resucitado, imagen de la que es titular la Junta Mayor. Paula, cofrade desde que nació de la Santísima Cruz, agradeció a sus padres el que le inculcaran el amor, la pasión y la devoción por la Semana Santa gandiense. Momento especial el que le dedicó a su padre, ya fallecido, quien fuera toda una institución en Gandia.




 

Paula Beltrán agradece a sus padres la pasion por la Semana Santa

Al acto, celebrado en el domicilio familiar, acudieron la alcaldesa de Gandia,  Diana Morant; la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades, María José Martí, acompañada de la directiva de la Junta Mayor; el concejal delegado de Semana Santa, Ciro Palmer; además de cofrades de Hermandad de la Santísima Cruz, a la cual pertenece la Madrina, familiares y amigos de la misma.

La primera en tomar la palabra fue la presidenta de la Junta Mayor, mostrando la satisfacción por el día elegido para este acto, el pasado viernes, 14 de septiembre, ya que coincidía con la celebración de la iglesia del día de la Exaltación de la Cruz.

Seguidamente, María José Martí felicitó a la nueva Madrina y explicó los motivos de su elección, dada la gran implicación de Paula y su familia en la Hermandad de Santísima Cruz, en la que procesiona junto a sus hijos, y de la que su madre, Teresa Alandete, fue camarera durante 35 años, y su padre, Juan Beltrán Miralles, que fue Hermano Mayor y cofrade de la misma desde que nació.


La alcaldesa Diana Morant, en su discurso, destacó el valor de la hospitalidad en la Semana Santa de Gandia y repasó diferentes actividades que se han realizado este año en la ciudad como: el Encuentro Diocesano, que ha reunido a 5.000 cofrades; la puesta en marcha del expediente para declarar la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional; y la Capital Cultural de Gandia, distintivo en el que la Semana Santa ha tenido mucho que ver, con toda su tradición y patrimonio histórico y artístico.



Acto seguido, Morant manifestó su alegría por el nombramiento, ya que Paula atesora un gran bagaje en la Semana Santa gandiense y pertenece a una familia muy arraigada en nuestras celebraciones. La alcaldesa deseó a Paula que disfrute cada minuto de este año que ahora empieza, y en el que representará muy dignamente a todo el colectivo semanero. A continuación le preguntaba a Paula Beltrán si aceptaba el cargo de Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado para el año 2019, a lo cual respondía afirmativamente.


Finalmente tomó la palabra Paula Beltrán para expresar, en un emotivo discurso, su alegría por haber recaído en ella tal distinción, agradeciendo a la corporación municipal y a la Presidenta de la Junta Mayor y  directiva dicho nombramiento. Hizo un recordatorio de sus vivencias en la Semana Santa, junto a sus padres y sus hermanas, con los que recordó emotivos momentos vividos hasta hoy en día, en que disfruta de su Hermandad desfilando con sus hijos, a los que ha inculcado su pasión y devoción por la Semana Santa.



Paula, cofrade desde que nació de la Santísima Cruz, agradeció a sus progenitores que le inculcaran el amor, la pasión y la devoción por la Semana Santa gandiense y momento especial fue el que le dedicó a su padre, ya fallecido, Juan Beltrán Miralles, quien fuera toda una institución en Gandia.



El acto contó también con la presencia de la Madrina de 2018, Paqui García Juan, así como de toda la familia de Paula Beltrán, especialmente su marido, Óscar de Ancos junto con sus dos hijos, Teresa y Juan.