Detenido tras robar una moto y llevársela en un vehículo en Gandia


La Policía Local de Gandia ha abortado el robo de un ciclomotor en plena vía pública. La colaboración de un ciudadano ha sido esencial para evitar el robo y ha aportado una grabación del delito.




 

Detenido tras robar una moto y llevársela en un vehículo en Gandia

Ha sido un delito que, durante el último año, han sufrido algunos vecinos de Gandia: el robo de un ciclomotor estacionado en plena calle. A través de las redes sociales se ha compartido en innumerables ocasiones una fotografía acompañada del texto y la matrícula de varios gandienses solicitando ayuda para localizar el ciclomotor robado en plena calle.

Este hecho ya había puesto en alerta a los agentes policiales y, según acaba de hacer público la Policía Local de Gandia, la colaboración ciudadana ha sido esencial para poder detener a un ladrón que pretendía llevarse un ciclomotor que no era de su propiedad y que estaba estacionado en la vía pública.

Un ciudadano, según las mismas fuentes policiales, alertó a la Policía Local de Gandia de la existencia de una persona que estaba intentado cargar en su vehículo un ciclomotor que estaba aparcado en la calle. El vecino en cuestión dio las características del ladrón que salió huyendo con el ciclomotor cargado en su vehículo. Los agentes localizaron el vehículo y, en su interior, el ciclomotor. Además, el vecino colaborador aportó a los agentes una grabación donde se veía claramente cómo cargaba la moto, lo que según fuentes policiales “supuso la mejor prueba” al ser pillado “in flagranti” y donde no tuvo escapatoria para aportar otra versión ante la Policía.

Los agentes han agradecido el gesto de este ciudadano ya que con su actuación se ha permitido por una parte detener al autor del robo y, por otra, evitar que el ciclomotor fuera sustraído con el consiguiente daño para su propietario.