Cambios en el proyecto del nuevo centro sociosanitario de Roís de Corella


Los tres edificios sociosanitarios pasan al interior para esponjar el espacio y la zona ajardinada dará al paseo de las Germanies creando así una trama verde con el paseo y la zona del parque de l'Alqueria Nova-Sant Pere. Escucha aquí a la concejala Liduvina Gil.




 

Cambios en el proyecto del nuevo centro sociosanitario de Roís de Corella

La concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha explicado hoy a Cope-Onda Naranja que, a partir del próximo mes de diciembre comenzarán las obras de derribo del viejo hospital comarcal Francesc de Borja ubicado en pleno corazón del distrito de Roís de Corella. Comenzará con el vallado perimetral externo y continuará con las labores de derrumbe en el interior del edificio.

Gil ha adelantado que, aunque los vecinos comiencen a ver movimiento de vallas y operarios, no crean que estará parada la obra sino que estarán derrumbando las paredes interiores y sacando los escombros de los cuales, una vez triturados, regresarán de nuevo al hospital para colocarlos en el foso de la estructura donde se habilitarán tres nuevos edificios y esos escombros triturados servirán para el relleno de la zona del aparcamiento subterráneo.

También ha explicado Liduvina Gil que se ha modificado el proyecto inicial que contemplaba los tres edificios, uno para el complejo sociosanitario, otro para el centro de salud  integrado y un tercero para el área de Salud Mental, y que recaían su construcción en la parte del paseo de les Germanies, ahora se ha modificado y se gira por completo el proyecto de tal forma que los edificios sanitarios queden lo más alejados de la trama urbana del paseo de les Germanies, esponjando así la zona y colocando delante la zona verde para así entrelazarla con la vereda del paseo y el parque de l'Alqueria Nova o Parque de Sant Pere.

Pincha aquí para escuchar las novedades y plazos del proyecto