Cuatro encapuchados asaltan el chalé de un empresario en El Real de Gandia


En la huída, uno de ellos de nacionalidad sudamericana, cayó desde la terraza a la zona montañosa desde una altura de ocho metros. Ha sido detenido y está ingresado en el hospital Clínico de València. Los otros tres asaltantes huyeron a la carrera al alertar una de las víctimas al 112.




 

Cuatro encapuchados asaltan el chalé de un empresario en El Real de Gandia

Foto: Google Maps/Imagen de archivo de la entrada a la urbanización


La movilización de efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil la noche del pasado sábado a las 23.35 ya alertaba de que algo importante había sucedido en la urbanización Monterreal, a la salida de Gandia y en término municipal de El Real de Gandia. A medida que llegaban dotaciones policiales, unas se retiraban y otras dejaban paso a otras. Un hombre, de nacionalidad sudamericana yacía en el suelo herido de consideración.

Todo comenzó momentos antes cuando cuatro personas encapuchadas, tres autores y un cómplice acudieron al chalé de un conocido empresario arrocero para, supuestamente, perpetrar un golpe. Al entrar no contaron con la resistencia del marido ni tampoco con la sagacidad de la mujer que, corriendo huyó al baño a encerrarse con el teléfono móvil desde el que alertó al 112.

Ante la resistencia que supuso el empresario arrocero y la alerta al 112, los tres encapuchados huyeron a la carrera hasta el vehículo en el que eran esperados por un cuarto. En esa huída, uno de los ladrones cayó desde la terraza del chalé a una zona montañosa al fallarle el pie. Una caída desde una altura de dos pisos más el terreno, unos ocho metros de altura, quedando herido de consideración mientras sus otros compinches pusieron pies en polvorosa.

A la llegada de los agentes, y ante la alerta de la mujer de haber escuchado disparos, se desplegó un amplio dispositivo policial, y fue arrestado el ladrón herido que fue trasladado en un SAMU hasta el hospital Clínico de València donde permanece ingresado y custodiado por la Guardia Civil en calidad de detenido. Del resto de la banda no se sabe nada de momento.