Reconoce piezas de su moto robada y se excusa que las compró por internet


La chica lo denuncia a la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Gandia y los agentes encartan al joven que iba en la moto como autor de un delito de robo o de receptación al no acreditar de dónde procedían las piezas. Dijo que has había comprado por internet.




 

Reconoce piezas de su moto robada y se excusa que las compró por internet

La pasada semana se lo contábamos. Gracias a una grabación de un vecino y la llamada de éste a la Central de la Policía Local de Gandia se pudo dar con el autor del robo de un ciclomotor que, estacionado en una calle de la capital de la Safor, fue sustraído y subido a una furgoneta. Al dar la descripción y características tanto del vehículo como del ladrón junto con la grabación, pudo ser localizado y detenido.

Este tipo de robo de ciclomotores estacionados se ha estado prodigando mucho en los últimos meses en la ciudad de Gandia y son varias las denuncias que se acumulan por hechos similares.

Ahora, un nuevo caso relacionado con este tipo de delito y negocio, se ha dado en los últimos días. Un joven ha sido encartado en unas diligencias penales en donde deberá de demostrar si es ladrón o es cómplice, es decir, si es el autor del robo de un ciclomotor o autor de recibir piezas robadas y utilizarlas.

Todo comenzó cuando una joven a la que le habían robado el ciclomotor detectó y vio piezas que reconocía como suyas, como de su moto, por lo que presentó la correspondiente denuncia ante la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Gandia. Al personarse los agentes y preguntar al joven que conducía la moto para que acreditara la procedencia de esas piezas, éste alegó ante los policías que las había comprado a través de internet.


La etiqueta (o hastag) que han utilizado los agentes para difundir la actuación en redes sociales ha sido #Wallapop o Mangapop, por lo que recuerdan a quienes adquieren cosas de este tipo on line que comprueben la procedencia o pueden acabar acusados de un delito de receptación.