El alcalde de Oliva pide al Ministro que licite las obras de la Conexión Sur


David González, en nombre de la corporación municipal olivense, ha remitido una carta al Ministro de Fomento para recordarle el avanzado estado de la tramitación del proyecto «Conexión Sur de Oliva. Fase 1 de la Variante de la Safor».




 

El alcalde de Oliva pide al Ministro que licite las obras de la Conexión Sur

Tras haber llegado al final de la tramitación administrativa, el impulso definitivo para hacer realidad el inicio de las obras es una cuestión de voluntad política y por ello, el alcalde de Oliva, David González, ha remitido una carta al ministro de Fomento recordándole lo avanzo que está la tramitación.

En la carta se explicitan los pocos pasos que quedan a seguir para materializar la Variante Sur de Oliva. Entre los cuales se encuentran, en primer lugar, la aprobación del Proyecto Constructivo, que está elaborado desde hace meses por la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana, remitida para su aprobación a la Dirección general de Carreteras, y cuenta con todos los informes favorables. En segundo lugar, continuar con el procedimiento de expropiación de los terrenos, que ya se ha iniciado con la publicación de la relación de bienes a expropiar. Y por último, la partida económica en los Presupuestos Generales del Estado.

Previamente, en la primera parte de la misiva, trata del extenso histórico administrativo, que se remonta al año 2008 con la publicación del Estudio Informativo del proyecto de trazado hasta el estado actual. En el cual se específica toda la evolución de las tramitaciones, los contratiempos que han ido aplazando su construcción y las acciones que se han hecho desde las diversas instituciones, en especial desde el Ayuntamiento de Oliva.

Además, hay que destacar que el objetivo del proyecto tiene como finalidad descongestionar el tráfico generado por el paso de la carretera N-332 por el casco urbano; y también enmendar el agravio que supone para los vecinos de Oliva, en cuanto al peligro a que se exponen, y la contaminación de CO2 y acústica que tienen que soportar.

Así, con la buena voluntad para que el proyecto de la Conexión Sur de Oliva llegue a materializarse cuanto antes mejor, el alcalde queda a la espera de la respuesta del ministro.