Los tinglados del Puerto de Gandia se abren a la cultura


Por primera vez en la historia uno de estos espacios acoge una exposición fruto de las buenas relaciones entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Gandia. ''La Flota del Polit'' realizada por Manolo Estrela, acoge maquetas de barcos actuales y antiguos, además de todo un mundo relacionado con el mar.




 

Los tinglados del Puerto de Gandia se abren a la cultura

Un centenar de fieles reproducciones de veleros, del Antiguo Egipto; de embarcaciones modernas con la última tecnología como la de la Guardia Civil; barcos de pesca del Grau; lanchas; yates; documentos históricos; planos sobre la construcción del Puerto de Gandia o mapas de pesca diseñados por Manolo Estrela ''El Polit'' con la señalización de zonas rocosas de la costa, es entre otras cosas, lo que se puede contemplar y visitar desde este fin de semana en los Tinglados del Puerto de Gandia. Se trata de fieles reproducciones que cuentan con luces, sistemas de pesca o puertas de acceso en funcionamiento.



Esta prolífica muestra que el viernes era inaugurada por el propio autor junto con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez; el director general de la APV de Valencia, Francisco Sánchez; el responsable de Gestión de Servicios Portuarios de Gandia, Juan Manuel Hernández; el presidente del distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell; representantes de asociaciones de la ciudad, y otros ediles de la corporación municipal, ha sido posible gracias, a las hijas de Manolo (Mari Carmen y Eva), que a través de la Fundación Graus Marins solicitaron a la Autoridad Portuaria este tinglado, el número 15, para poder mostrar la obra a la cual ha dedicado, su padre, con mucho aprecio, y prácticamente cada día, desde que dejó de trabajar en el mar.

La muestra abre sus puertas al público en general en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas. Las entradas tienen un precio de 3 euros para los niños y 5 euros para los adultos.