¿Qué hacer con las macetas de plástico? Cáritas Gandia las necesita y da uso


La entidad hace un llamamiento a la ciudadanía para que donen al Centro de Atención Integral, las macetas de plástico que no vayan a ser utilizadas. Para ello se reutilizarán en los plantones que se realizan mientras se recaudan fondos para construir el vivero. El proyecto está dirigido a las personas sin hogar.




 

¿Qué hacer con las macetas de plástico? Cáritas Gandia las necesita y da uso

Cáritas Interparroquial Gandia sigue apostando por la economía circular y el cuidado del medio ambiente y para ello, hace un llamamiento a la ciudadanía para que donen macetas de plástico de pequeño tamaño (15 cm de diámetro como máximo) que vayan a ser desechados. Cáritas los reutilizará en el Centro de Atención Integral (CAI) donde se están cultivando diversas plantas como Adelfa (Baladre) y aromáticas.

Actualmente, los beneficiarios del CAI han conseguido, a través de esquejes, 200 plantones de Adelfas que ahora necesitan ser trasplantados a una maceta mayor (de entre 10-15 cm de diámetro) mientras se siguen recaudando fondos para construir un vivero.

Aquellas personas que hayan usado las macetas (que se venden con la planta antes de ser trasplantados en la maceta definitiva) y vayan a tirarlos a la basura, pueden reciclarlos donándolos en el Centro de Atención Integral, en la avenida del Grau, 66 (frente rotonda Gandia Televisió). Con esta medida, se da un nuevo uso al macetero de plástico, evitando su vertido a la basura.

Cáritas Gandia continúa –a través de esta acción- con la iniciativa de  cuidar el medio ambiente y apuesta por la economía circular dando un nuevo uso a elementos que iban a tirarse al contenedor. Además, este proyecto está dirigido a la promoción de las personas sin hogar. El objetivo de la entidad es construir un vivero en los terrenos del CAI, para lo que necesita recaudar fondos.





Para ello, desde la entidad se están realizando diversas acciones. El pasado mes de agosto se organizó un Tapeo Solidario y en los próximos meses ya se ha cerrado una nueva edición de ''Ballem amb el Cor'', que tendrá lugar el 1 de diciembre, y a finales de diciembre, el segundo Concierto de Navidad en las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.