La Hermandad de San Pedro prepara una romería a la ermita de Santa Anna


El Hermano Mayor de la cofradía gandiense, Vicente Giner Bou, explica a Cope-Onda Naranja en qué consistiría esta primera romería a la que fuera patrona de Gandia, y cómo contactar o apuntarse para poder asistir. Los Padres Escolapios, vinculados a la Hermandad, son quienes han mantenido viva la Ermita de Santa Anna. Escucha aquí en qué va a consistir.




 

La Hermandad de San Pedro prepara una romería a la ermita de Santa Anna

Foto: Natxo Francés (c)

La Hermandad de San Pedro Apóstol, en Gandia, está organizando una romería por primera vez a la Ermita de Santa Anna. El Hermano Mayor de esta cofradía gandiense, Vicente Giner Bou, ha explicado a Cope-Onda Naranja que la fecha todavía no está determinada, pero se está trabajando para que pueda participar cuanta más gente mayor. Giner Bou ha recordado que, antaño la patrona de Gandia era Santa Anna y desde la hermandad de las tres negaciones se ha recordado que, al ser sede canónica el Real Colegio de las Escuelas Pías de Gandia y la relación de los consiliarios y Padres Escolapios con la hermandad y la propia Ermita de Santa Anna, ha sido el motivo que ha llevado a la directiva de San Pedro ha plantear este nuevo acto.
Muchos descubrieron Santa Anna gracias al padre escolapio Vicent Faus, conocido por todos como el Pare Faus, todo un referente eclesiástico dentro y fuera de la comarca de la Safor. Actualmente, es el Padre Enric Ferrer Solivares quien está al frente de la Ermita y cada domingo realiza las eucaristías así como su apertura.
Vicente Giner no sabe todavía la repercusión que tendrá esta primera romería a Santa Anna, por lo que da a conocer la forma de ponerse en contacto para poder participar en la misma.
Escucha aquí al Hermano Mayor de Sant Pere, Vicente Giner