Els Verds de Gandia a Compromís y EU: No necesitamos intermediarios


El partido de Els Verds en Gandia ha emitido un comunicado, ante las posibilidades de renovar el pacto de Més Gandia, donde señalan que decidirán su estrategia electoral pensando en Gandia, su gente y su territorio desde la soberanía política. Joan Francesc Peris recuerda que nadie se ha dirigido a ellos a preguntarles.




 

Els Verds de Gandia a Compromís y EU: No necesitamos intermediarios

Ante las diversas noticias aparecidas en los medios de comunicación donde se habla de las posibles alianzas de cara a las próximas elecciones locales, Els Verds de Gandia han querido puntualizar lo siguiente:

Els Verds de Gandia se presentará a las próximas elecciones locales, autonómicas y europeas, que coinciden en la fecha si no hay convocatoria anticipada de las autonómicas, y, en ese marco político, tomarán posición sobre posibles procesos unitarios o presentarse en solitario. Cosa que todavía no se ha hecho y que está pendiente de conversaciones en diferentes ámbitos territoriales. Els Verds de Gandia está comenzando el proceso de elaboración del programa electoral y de análisis de la gestión del actual gobierno municipal de PSOE-Més Gandia.

En el ámbito local de Gandia, Joan Francesc Peris ha señalado que ''Els Verds no participaron en la coalición Més Gandia en las pasadas elecciones y, hasta ahora, Esquerra Unida no se ha dirigido a Els Verds para conocer cuál es nuestra opinión alrededor de participar o no en una posible renovación o ampliación de la misma. Els Verds no necesitamos que alguien de otro partido hable por nosotros, ni que proponga a Compromís nuestra participación en una coalición que no fue la nuestra sin habernos preguntado antes si queremos o no pertenecer o si querríamos o no que Més Gandia se repitiera con los mismos componentes u otros diferentes''.

Peris resalta que en el momento que Els Verds acuerden su posición ''entraremos en contacto directamente con los partidos que consideremos pues, con la mayoría, tenemos unas magníficas relaciones desde hace años y, por lo tanto, no nos hacen falta intermediarios ajenos a nosotros, ni para hablar con Compromís y los partidos que pertenecen ni con otros como Podemos u otros más, para comenzar un proceso unitario que, de darse, siempre será para sacar adelante un programa electoral en el marco de la izquierda verde valenciana, pensando en Gandia, su gente y su territorio y para hacer una importante renovación de la manera de hacer política municipal''.
Els Verds han recordado que han sido muy críticos con algunas decisiones que miembros de Més Gandia han compartido con el PSOE -como lo es, por ejemplo, la creación de una nueva tasa dentro del precio del agua- que será motivo de reflexión y análisis ante la preparación y definición de la estrategia electoral que, finalmente, apruebe nuestro partido desde nuestra independencia y soberanía política, ha concluido Peris.