Hoy, 8 de julio han comenzado las fiestas del Grao de Gandia que este año se ampara bajo el título de “Festes del Grao, la mar de festa”.


Hoy, 8 de julio han comenzado las fiestas del Grao de Gandia que este año se ampara bajo el título de “Festes del Grao, la mar de festa”. Unas fiestas que según afirmaba el presidente de la Junta de distrito, Josep Miquel Moyá, “son por antonomasia las fiestas de los pescadores y han sido precisamente ellos quienes la han mantenido viva”. El objetivo primordial, de estas fiestas que también son en honor de la Mare de Deu Blanqueta y de la Verge del Carmen, son según Moyá, “extender esta fiesta, que ya desde el año pasado organiza la Comisión de Cultura y Fiestas de la Junta de Distrito del Grao”. La principal de estas fiestas que se prolongarán hasta el 23 de julio, es una feria intercultural donde se mostrarán diferentes representaciones artísticas.




 

Hoy, 8 de julio han comenzado las fiestas del Grao de Gandia que este año se ampara bajo el título de “Festes del Grao, la mar de festa”.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha informado de que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia que da la razión al Arzobispado de Valencia respecto a la titularidad de la plaza y el centro cívico de Marxuquera.

Al parecer, estos terrenos figuran como terrenos propiedad de la entidad religiosa en un documento que data de 1953, no obstante, esta parcela y los edificios que en él se ubican figuran como propiedad municipal en diversos documentos con fecha de 1974.

El alcade de la ciudad, no renuncia a recuperar la titularidad de esta zona de Marxuquera, pero de no lograrse un resultado favorable por parte de los tribunales, también se ha contemplado la posibilidad de conmutar estos terrenos al Arzobispado, con otros de caracter municipal ubicados en el Grao de Gandia.