Cae una banda de traficantes de droga en Gandia, Bellreguard y Marxuquera


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han desarticulado un grupo dedicado al tráfico de cocaína, hachís y marihuana. Introducían las sustancias desde Marruecos, la transformaban mediante tratamientos químicos, las envasaban y distribuían.Se interceptó al principal sospechoso en un vehículo cuando introducía seis kilos y medio de hachís escondidos en una caleta. Se realizaron cuatro registros domiciliarios y dos en trasteros en los que se intervinieron más de 31 kilos en diferentes sustancias, unos 8.500 euros, tres vehículos, tres armas




 

Cae una banda de traficantes de droga en Gandia, Bellreguard y Marxuquera

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han desarticulado un grupo organizado y detenido a 13 integrantes de entre 22 y 69 años, como autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Se registraron cuatro domicilios y dos trasteros en Gandia, Bellreguard y Muro de Alcoi -Alicante- en los que se intervinieron más de 31 kilos entre al parecer cocaína, hachís y marihuana, 843 gramos de corte, unos 8.500 euros, tres vehículos, tres armas cortas con munición y diversos útiles para la manipulación y transformación de las sustancias. A dos de los detenidos también se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones se iniciaron a principios de junio al tener conocimiento los agentes de determinadas actividades ilícitas de una persona que distribuía al menudeo distintas sustancias estupefacientes. Durante las mismas se pudo determinar la participación de más personas formando así un grupo organizado con diferentes funciones, como la introducción de las sustancias desde Marruecos, el envasado y la posterior distribución. También averiguaron que en uno de los domicilios que tenía la organización transformaban el hachís y la marihuana mediante tratamientos químicos, en otras de mayor pureza y efectos, como el BHO (aceite de hachís) para su posterior distribución.






Detenido cuando portaba seis kilos de hachís en una caleta de un coche

Continuando con las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de un viaje del principal sospechoso para introducir sustancia en el país, el cual fue interceptado en Bellreguard, con una carga en el interior de una caleta en un vehículo, en la que llevaba seis kilos y medio de hachís. A raíz de esta detención se practicaron diversos registros en Gandia, Marxuquera, Bellreguard y Muro de Alcoy -Alicante-, donde se detuvo al resto de integrantes, además de intervenir una gran cantidad de sustancias estupefacientes y útiles para su manipulación y tratamiento, así como dinero y dos vehículos.

Tras los registros comprobaron que en Muro de Alcoi era el lugar donde manipulaban la droga, y en el resto de los domicilios donde la organización almacenaba las sustancias ya preparadas para su venta. Se intervinieron tres armas cortas, localizándose una en Gandia y las otras dos en de Muro de Alcoi.

Los detenidos, diez de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, mientras que los otros tres, sin antecedentes, tras tomarles declaración han sido puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.