Balance positivo de la Fira i Festes de Gandia


Hace apenas unas horas que ha finalizado la Feria de Gandia y ya tenemos el primer balance oficial relativo a la seguridad en las actividades que ha realizado la concejal de Seguridad Ciudadana Ángels Pérez y que da un balance positivo.




 

Balance positivo de la Fira i Festes de Gandia

No ha habido incidentes de relevancia, por lo que la concejal Ángels Pérez ha valorado como muy positiva la Fira i Festes de Gandia. El dispositivo especial que se programó para garantizar la seguridad ha dado sus frutos. Miles de personas han circulado y se han concentrado en los diferentes espacios, sobre todo en la placeta del mosset, el recinto ferial y el Parc de la Festa y a pesar de ello, no se ha detectado ninguna incidencia reseñable.
Se ha levantado en torno a una treintena de actas, algunas de ellas por ruido, exceder el horario de apertura o miccionar en la vía pública y tan sólo ha habido 10 actuaciones registradas por la Cruz Roja de Gandia, cinco de ellas por coma etílico de los cuales uno requirió de traslado al Hospital Comarcal y las otras cinco atenciones fueron por contusiones o cortes de poca importancia que no requirió de mayor atención.
Otro de los aspectos que la edil ha destacado ha sido la puesta en marcha del Punto Violeta, del que ha destacado la ubicación y la acogida que ha tenido la iniciativa entre todas las personas que han acudido a dicho espacio durante estos días.