Las chicas del Safor Delikia Sport en la final de España Clubes U16


Las chicas del Club d'Atletisme Safor Delikia Sport competirán en la final del Campeonato de España de Clubes U16. La prueba reunirá este sábado en Valencia a los ocho mejores conjuntos de la categoría cadete de todo el país.




 

Las chicas del Safor Delikia Sport en la final de España Clubes U16

El equipo femenino U16 (cadete) del Club d'Atletisme Safor Delikia Sport participará este sábado, 6 de octubre, en la Final A del Campeonato de España de Clubes que se disputa en Valencia. Esta prueba reunirá a los ocho mejores conjuntos de promoción de todo el país. Así pues, el CA Safor se enfrentará al Playas de Castellón, al AD Marathon de Madrid, al Cueva de Nerja andaluz, al Atletismo Alcorcón, al Valencia Sports, al Intel-Zoiti de Huesca y al Image FDR de Burgos.

El simple hecho de haberse metido en la Final A ya puede considerarse todo un éxito, más aún teniendo en cuenta que esta será la primera vez que el CA Safor Delikia Sport se clasifica para una competición de este tipo en categorías inferiores. Hay que destacar la juventud del equipo, ya que de las 18 atletas que saltaran a la pista el sábado, 11 son de primer año.

Para el director técnico del club, David Melo, esta convocatoria “demuestra que el trabajo que se lleva realizando desde la escuela va por buen camino y seguro que será una bonita experiencia para todas ellas".

Las chicas que alineará el club son las siguientes: Almudena de Quero (100 m.l); Nuria Hernández (300 m.l); Rocío Calabuig (600 m.l); Neus Sansaloni (1.000 m.l); Judith Blasco (3.000 m.l); Ana Corredor (1.500 m. obstáculos); Marta González (100 m.v.); Belén Sospedra (300 m.v.); Nayara Vila (altura); Marta Pérez (pértiga); Claudia Martínez (longitud); Aitana Ferrairó (triple); Mireia Juan (martillo); Olga Bosch (disco); Laia Almenar (jabalina); Isabel Bayona (peso); Laura Chichell (3 km marcha) y Paula Casanova (reserva).  

El equipo 4x100 estará formado por Almudena de Quero, Olga Bosch, Claudia Martínez y Nerea Almiñana; y el de 4x300 por Belén Sospedra, Judith Blasco, Nuria Hernández y Neus Sansaloni. Junto a ellas viajarán los técnicos de los grupos de tecnificación; Iván Martínez, Pepe Clavier, Mar Morant, Bea Bosch, Miguel Ángel Soler y Samuel Mascarell.