La Policía Nacional condecora a sus agentes en Gandia en el Día su Patrón


La festividad de los Santos Ángeles Custodios reúne a los agentes de la Policía Nacional para festejar a su patrón en un acto donde, un año más, autoridades, compañeros de otros Cuerpos y representantes de entidades y asociaciones, acuden a mostrar su apoyo a la labor que éstos agentes realizan.




 

La Policía Nacional condecora a sus agentes en Gandia en el Día su Patrón

Una dotación en formación del recién creado Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Gandia, que esta Fira se ha sumado a la ya existente de los Tauro, servía para que la alcaldesa y el Comisario-Jefe pasaran revista ante la fachada principal de la Casa de la Marquesa. Tras ello, las autoridades, agentes, familiares e invitados llenaron por completo el salón de actos de la casa cultural gandiense.

Era el primer acto del recién llegado Comisario San Román, que a sus cuatro meses, ya ha tenido que vérselas él y sus agentes con un incendio forestal en coordinación con otros cuerpos y, con la desarticulación de una importante red de tráfico de drogas que operaba en Gandia, en Bellreguard y en Marxuquera con la incautación de 31 kilos de cocaína, heroína y mariguana.




Tras los parlamentos de las autoridades de dio paso al protocolo de Himnos y Homenaje a los agentes fallecidos, así como al repaso de novedades y hechos de la Comisaría gandiense.

El acto sirvió además para entregar las distinciones a los agentes que han accedido a la Orden del Mérito Policial con distintivo blanco y que han aisdo, el oficial Raúl G. A.; natural de Segovia pero cuya carrera policial la inició en Alcoi desde donde fue destinado a la Comisaría de Ciudad Laval, en Gandia. Atesora más de una década de servicio policial.

El segundo condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco ha sido Miguel G. S., agente adscrito al Grupo Operativo de Policía Científica, donde lleva cuatro décadas y ha participado en numerosos casos policiales de renombre en Gandia. Su primer destino fue Donosti (San Sebastián) y posteriormente recaló en la comisaría gandiense de la plaza de San Roque, junto al Beato, y posteriormente a la actual de la calle Ciudad Laval.

El tercer recompensado ha sido Francisco P. J., cuyas iniciales coinciden con su adscripción al Grupo Operativo de Policía Judicial y que, natural de Oliva, ha sido la viva imagen de la paciencia y la madurez profesional para sus compañeros.

Al margen de estos distintivos oficiales de la Dirección General de la Policía y que concedía el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez, la comisaría gandiense entregaba a modo de reconocimiento a la trayectoria y profesionalidad placas, cuadros y distintivos a Patricia C. M.; José Antonio R. M. (ausente en el acto); José Ángel G. L.: y Jesús A. J., oficial de la Policía Nacional ya jubilado.

También se quiso en esta fiesta de la Policía Nacional reconocer la labor que realizan entidades, colectivos, asociaciones y estamentos, entre ellos el Juez titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer Nº1, Antonio Hernández Oliveira; el ilustrísimo representante del Ministerio Fiscal, Enrique García Roig; el Teniente de la 5ª Compañía de 601 Comandancia de la Guardia Civil, Mariano Mateo; y el Intendente Principal de la Policía Local de Gandia, Salvador Morant Sancho.




Unos galardones que fueron entregados por el Comisario-Jefe de la Comisaría de Gandia, Carlos Julio San Román Plaza; así como por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll; y el Magistrado-Juez Decano de los de Gandia, Juan Antonio Navarro Sanchis.

El acto concluyó con un vino de honor en los jardines de la Marquesa donde agentes, familiares y amigos pudieron departir, comentar y felicitarse por la festividad de los Santos Ángeles Custodios.