Un terremoto de 2,6 en la escala de Ritcher frente a las costas de la Safor


El movimiento sísmico, captado por el Instituto Geográfico Nacional  se deja sentir en Oliva y parte de la comarca a las 20,02 horas.




 

Un terremoto de 2,6 en la escala de Ritcher frente a las costas de la Safor

Un terremoto de 2,6 en la escala de Ritcher se producía ayer frente a las costas de la comarca de la Safor y se dejó sentir a las 20.02 horas tal y como se refleja en el sismógrafo del Instituto Geográfico Nacional.

El temblor, con epicentro en el mar y cercano al término municipal de Oliva se dejó notar en diversos municipios de la comarca de la Safor. Evidentemente, los olivenses fueron los que más directamente lo sintieron y así lo confirmaba también el alcalde de Oliva, David González, a través de las redes sociales.
En cuanto al temblor sísmico se sintió de diferente manera en la comarca de la Safor, sobre todo en zonas como la calle Tossal de Gandia; en El Real; en Beniarjó; inluso en zonas de Guardamar de la Safor, Piles y Bellreguard. Dependiendo del momento y la situación, así como de la altura y la composición del suelo, unos más que otros sintieron el temblor por unos segundos, siendo comentado también a través de las redes sociales.
En la imagen que acompaña esta información, se recoge la datación por parte del Instituto Geográfico Nacional del seísmo detectado frente a las costas de Oliva.