Cambios bruscos de temperatura: La tropical madrugada del domingo con 25ºC


Dejamos atrás un fin de semana soleado donde ha dejado registros sorprendentes en Gandia como los 25,1ºC a las 5 de la madrugada del sábado al domingo. Unas cifras insólitas para la época del año y la hora. A partir de hoy, el tiempo en la Safor empeora.




 

Cambios bruscos de temperatura: La tropical madrugada del domingo con 25ºC

Este fin de semana se han sucedido algunos cambios meteorológicos dignos de ser recordados pues, a las puertas del primer fin de semana de otoño, se esperaba un tiempo propio de la estación en la que acabamos de entrar. Lejos de ello, el fin de semana ha brillado el sol y ha motivado incluso que gente acudiera a las playas de la comarca, especialmente la de Gandia que el sábado lució la bandera amarilla y el domingo la roja.

Cierto es que el sábado, las temperaturas fueron mucho más agradables que el domingo, sobre todo por el descenso térmico unido al fuerte viento que, en forma de rachas, llegó a soplar en algunos puntos ayer domingo.

Pero lo que no se puede pasar por alto es la prácticamente ''noche tropical'' con la que vecinos de Gandia se sorprendieron la madrugada del domingo. Como atestigua el registro de la Agència Valenciana de Meteorologia (Avamet), a las 05.15 horas del domingo, la temperatura que se alcanzaba en Gandia era de 25,1ºC, un registro nada habitual ni para la época ni para la hora en la que se dio. Cabe señalar, tal y como se refleja en la pantalla que la máxima de ese día se situaba en los 26,1 y la mínima en los 23,8 por lo que, en la gráfica se refleja ese disparo término producido.

De momento, en la Safor y según las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), el tiempo para la jornada de hoy y la de mañana, día festivo en la Comunitat Valenciana, es de cambios bruscos que se irán notando a medida que avance la jornada, dando paso a chubascos a última hora del día. Una inestabilidad que se puede prolongar durante mañana, dependiendo de zonas y horas, por lo que no será un 9 d'Octubre soleado.