Paula Beltrán es presentada como Madrina ante las 18 Hermandades de Gandia


La nueva Madrina de la Semana Santa de Gandia pertenece a la Hermandad de la Santísima Cruz de la cual, tanto su padre el fallecido Juan Beltrán Miralles como su madre, Teresa Alandete, han sido fieles devotos y grandes partícipes de esta Hermandad.




 

Paula Beltrán es presentada como Madrina ante las 18 Hermandades de Gandia

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia ha presentado a la Asamblea General compuesta por los representantes de las 18 cofradías y hermandades gandienses, a la nueva Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado, año 2019, Paula Beltrán Alandete.

Asistieron al acto la presidenta de la Junta mayor de Hermandades, María José Martí y su junta directiva; la Madrina del año 2018, Paqui García Juan; la de 2019, Paula Beltrán Alandete; el Consiliario de la Junta Mayor de Hermandades, Angel Saneugenio Puig; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el Concejal de Semana Santa, Ciro Palmer; concejales de la Corporación Municipal; Falleras Mayores de Gandia con el presidente de la Federació de Falles; Hermanos Mayores, Camareras y Madrinas, consiliarios y asamblearios de las 18 Hermandades, familiares y amigos.




Comenzó el acto con la despedida de la Madrina del año 2018, Paqui García, quien tuvo palabras de agradecimiento a todos los que le habían acompañado durante este intenso año de mandato, muy especialmente a su familia; a la presidenta de la Junta Mayor, María José Martí y directiva y al Sr. Abad; a todas las Hermandades por el trato que le habían dado y a la alcaldesa de la ciudad y los representantes de la corporación municipal por haberla hecho partícipe de la vida social de la ciudad. También quiso recordar en sus palabras a su amiga y camarera de la Hermandad de San Pedro, Isabel Gavilá, fallecida recientemente.



A continuación, la presidenta de la Junta Mayor, María José Martí, agradeció a la Madrina del 2018 su dedicación y entrega a lo largo del pasado ejercicio y, seguidamente, remarcó las cualidades de Paula Beltrán que la habían hecho merecedora de tal distinción, siendo parte de una familia con una fuerte vinculación a la Semana Santa, y a la que animó a disfrutar intensamente de esta nueva etapa en su vida.


Siguió el acto con la imposición de la insignia de oro de la Junta Mayor y la entrega del acta con su nombramiento así como de una placa conmemorativa de su nombramiento.

Fue entonces el turno de la alcaldesa de Gandia,  Diana Morant. En primer lugar, destacó el gran trabajo realizado por la Semana Santa gandiense durante este año, con la organización del Encuentro Diocesano, la puesta en marcha del expediente para declarar a la Semana Santa de Interés Turístico Nacional o el año en que Gandia ha sido Capital Cultural Valenciana, y donde nuestro colectivo ha tenido un importante papel.

Posteriormente, felicitó a la nueva Madrina, y deseó que viva muy intensamente esta experiencia y transmita a todos la alegría y las ganas con las que afronta este nuevo reto, y con la convicción de que será una magnifica representante de la Semana Santa y de la ciudad. También dedicó unas palabras a Paqui García, a la agradeció su entrega y felicitó por estar durante todo el año a la altura del cargo.

Acto seguido le impuso el Escudo de Oro de la ciudad y le hizo entrega del decreto de Alcaldía con su nombramiento.



Finalmente, fue Paula Beltrán quien, en un emotivo discurso, agradeció a la alcaldesa y a la Corporación Municipal haber aceptado su nombramiento, a propuesta de la Presidenta de la Junta Mayor y su Junta Directiva, a su familia, en especial a su padre y a su madre, por enseñarle qué es y qué significa la Semana Santa, esperando estar a la altura del cargo y representar a la Semana Santa de Gandia lo mejor posible.

Al finalizar el acto, todos los asistentes pudieron disfrutar de un vino de honor en el Patio de Armas del Palau Ducal.