El diputado de Cultura visita Ador para conocer la realidad cultural local


El Ayuntamiento de Ador ha dado a conocer la visita del diputado de Cultura, Xavier Ríes, para conocer de primera mano qué es su realidad cultural, reuniéndose con el alcalde, Joan Faus, así como con el técnico de Cultura, David Marí. Ha visitado el municipio y ha conocido también las inversiones en la iglesia de Ador.




 

El diputado de Cultura visita Ador para conocer la realidad cultural local

Una reunión, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ador, con el diputado de Cultura, Xavier Ríes, junto con el alcalde de Ador, Joan Faus y el técnico de Cultura, David Marí, ha podido comprobar como Ador, con cerca de 1.500 habitantes tiene, desde hace muchos años, una programación cultural estable que se complementa con una serie de actuaciones, como por ejemplo, la Semana Cultural y las Fiestas de Ador, junto con la Fiesta de Moros y Cristianos, entre otros, que hacen de Ador un pueblo con una trayectoria cultural muy digna. Además, también se ha hablado de infraestructuras culturales como el Museo Etnológico de Ador que alberga una colección permanente de carácter etnológico y una Sala Municipal de Exposiciones donde, a menudo, se inauguran exposiciones de todo tipo.
El alcalde de Ador ha manifestado su satisfacción por las ayudas de la Diputació de València que permiten que Ador haya podido hacer una previsión objetiva de sus inversiones en cultura. El programa ''SARC en los pueblos'' de la Diputació de València se materializa con una subvención anual que cada municipio destina a las actividades culturales que considera más adecuadas, con el espíritu, por parte de la Diputació, de no interferir en la autonomía de los ayuntamientos a la hora de programar.



Para Xavier Ríes ''resulta fundamental otorgar un margen de estabilidad y garantizar unos mínimos en la actividad cultural de cada pueblo''. Además, ha incidido, en ''aquellos municipios con un especial interés hacia la cultura y que son capaces de presentar proyectos de interés y en vías de consolidación, pueden optar a las diferentes convocatorias que todos los años saca el SARC''.
Tras la reunión, se ha hecho una visita por el municipio de Ador donde se ha visitado el Museo Etnológico y la iglesia de Ador donde el cura párroco, Vicent Sarrió, ha mostrado al diputado las inversiones que ha hecho los últimos años la Diputació de València, así como el numeroso patrimonio artístico con el que cuenta la parroquia.