La Asociación Musical Santa Cecilia, embajadora de Oliva en Francia


Medio centenar de personas han viajado de Oliva a Pau (Francia) para actuar en la Iglesia de Thèze. La Coral y la delegación de Turismo han aprovechado la oportunidad para invitar a la población de Pau a visitar Oliva, y conocer la gastronomía, cultura, costumbres, así como a la gente y el entorno. Mireia Morera, concejala de Turismo de Oliva ha agradecido al Choeur du Sobestre la oportunidad de promocionar la Ciudad de los Centelles en tierras francesas.




 

La Asociación Musical Santa Cecilia, embajadora de Oliva en Francia

La Asociación Musical Santa Cecilia de Oliva ha viajado a Pau (Francia) para actuar en la Iglesia de Thèze invitada por le Choeur du Soubestre, asociación que visitó el año pasado la Ciudad de los Centelles y que ofreció un concierto en la iglesia de Sant Francesc en septiembre de 2017.
La relación entre las dos asociaciones nace de la pasión por Oliva y por la música de Christiane Darthez, una ciudadana francesa y miembro de la agrupación de Soubestre que visita Oliva anualmente desde hace más de 20 años y es una excelente conocedora del municipio olivense.
Este viaje de intercambio nace como una visita cultural pero también, como una oportunidad para promocionar la gastronomía, cultura, costumbres y entorno de Oliva. De hecho, la delegación de Turismo que dirige Mireia Morera, ha hecho entrega al presidente de la Asociación Santa Cecilia, Vicente Salort, de diferentes productos promocionales de Oliva Turismo como guías turísticas y videos promocionales  para que los integrantes de la Coral se conviertan en embajadores de nuestra ciudad en tierras francesas.
En este sentido, el presidente de la Asociación Musical Santa Cecilia, Vicente Salort se ha mostrado muy satisfecho por poder visitar y actuar en Pau, así como, por poder representar a Oliva en tierras francesas, ''queremos enseñar a los vecinos de Pau nuestra tierra e invitarles a que vengan a Oliva y a disfrutar de todo lo que les podemos ofrecer''.
La concejala de Turismo de Oliva, Mireia Morera, ha agradecido a la Coral de Soubestre ''la oportunidad que han brindado al establecer un enriquecedor intercambio cultural y educativo con la Asociación Musical Santa Cecilia de Oliva y permitir a la delegación diversificar la promoción turística a través de la música, otro pilar fundamental de nuestra cultura y que forma parte del enriquecedor patrimonio olivense''.
Nacida en 1970, la Coral Santa Cecilia es la más antigua de la Safor y heredera de la tradición coral de Oliva, donde siempre ha habido cantores y coros en las parroquias y pasos de Semana Santa.