La Audiencia absuelve a Torró y Morant por el caso de los créditos de IPG


El tribunal valenciano impone el pago de las costas al Gobierno de PSOE y Més Gandia, así como a Vicent Mascarell en calidad de ex concejal socialista cuando interpuso la denuncia.




 

La Audiencia absuelve a Torró y Morant por el caso de los créditos de IPG

Desestimada la apelación e imposición de las costas. Así lo ha declarado la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de València en cuanto a la querella que presentaron, primero el entonces concejal del PSOE en Gandia, Vicent Mascarell y, posteriormente, el Gobierno de PSOE y Més Gandia contra Arturo Torró y Gonzalo Morant, como alcalde de Gandia por el PP y como gerente de la empresa pública IPG. A ambos, los socialstas gandienses primero y, el gobierno local después, les acusaban de cometer prevariación a la hora de desviar dinero del Ayuntamiento a IPG.

Tanto Torró en calidad de alcalde como Morant en la de gerente de la empresa pública, tuvieron que declarar en el caso de los créditos de IPG a raíz de la acusación que, tanto Mascarell en su etapa como edil socialista como el PSOE y Més Gandia, una vez en el Gobierno, imputaron a ambos a quienes acusaban de cometer acciones ilegales a sabiendas de ello.

Ya en junio pasado, el juzgado número 3 de Gandia decidía archivar el caso al no detectar indicios de delito, pero el Gobierno no conforme con la resolución judicial dictada en la capital de la Safor decidió recurrir y el caso pasó a manos de la Audiencia Provincial de València.

Ahora, el tribunal valenciano ha desestimado por completo el recurso de apelación presentado por Mascarell y el Gobierno de Gandia, condenando en costas a los apelantes.