Las lluvias causan la caída de un árbol sobre un coche en Gandia


Es la primera consecuencia de este temporal de lluvias que desde las 6.30 horas está azotando la comarca de la Safor. De momento sigue la alerta para las próximas horas y se recomienda precaución, seguir instrucciones en caso de inundación y hace caso omiso a los bulos solo a través de canales oficiales.




 

Las lluvias causan la caída de un árbol sobre un coche en Gandia

Parte de un árbol se ha desprendido en la avenida de Les Esclaves de Gandia, en el distrito de Benipeixcar, justo a las puertas del colegio público Benipeixcar. Todo apunta a que la lluvia intensa caída durante la mañana y el estado del árbol ha motivado que una parte de él, una rama gruesa se resquebrajara y cayera sobre el techo de un vehículo. Afortunadamente no pasaba en ese momento nadie por la acera y no se han registrado daños personales. La Policía Local y Nacional han acudido al lugar para atender la emergencia, para ver si había afectado a alguna persona así como para realizar el correspondiente informe de daños.

De momento, las previsiones son nada halagüeñas y la DANA continuará rondando la Safor. No obstante y aunque lo peor se espera esta tarde-noche de jueves y primeras del viernes, puede que en la Safor esto se vaya diluyendo y de paso a una acumulación de agua de entre 100 y 180 litros por metro cuadrado que podrían descargarse el sábado, al haber entrado un viento que, de momento, a estas horas desplaza la depresión hasta Castellón, se retroalimentará el viernes y puede que, el sábado sea cuando la Safor sufra realmente ese temporal, esa gota fría.

A lo largo de la mañana, desde las 6.30 a las 13.30 horas se han contabilizado en la Safor lluvias moderadas que han dejado una media de entre 25 y 30 litros por metro cuadrado en las principales poblaciones como Gandia, Oliva, y Tavernes así como Barx y Palma de Gandia/Marxuquera, según fuentes de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).


Ante una situación de peligro, seguir las recomendaciones, llamar al 112 y no difundir bulos como fotografías, cortes de calles, vados inundados, comunicados o alertas que no sean de organismos oficiales o medios de comunicación.