Gandia llevará a los centros educativos, la formación en la alimentación


La salud y la alimentación se han convertido en temas de alta importancia para el día a día en nuestra sociedad.




 

Gandia llevará a los centros educativos, la formación en la alimentación

Actualmente, la obesidad infantil es un aspecto clave, no solo a nivel nacional, sino también internacional, dando lugar a posibles riesgos tan graves como la diabetes, la hipertensión, o incluso problemas cardiovasculares, entre otros. Este problema va en aumento actualmente.

Hoy se ha presentado el programa “Menjadors escolars saludables”, del 26 de Noviembre hasta el día 28 de dicho mes, donde Liduvina Gil, Regidora de Sanitat i Polítiques Saludables, ha destacado que “este programa pretende formar a los responsables y personas implicadas en la gestión, coordinación y ejecución del comedor escolar” dándole importancia al nivel nutricional, del cocinado, la materia prima y la manipulación. Junto con Juan Llorca, chef y nutricionista, este programa va a constar de talleres tanto para los cocineros de los colegios, como los caterings o incluso para los directivos de los centros y empresas, donde se analizará también los menús elaborados en cada uno de las escuelas y compañías de suministro alimentario.

Gandia pretende concienciar en los centros educativos de ésta cuestión tan importante que los jóvenes pueden desarrollar, si no se cuida la alimentación que se les ofrece.