El Natació i Esports Gandia inicia la temporada presentando a 122 nadadores


Mañana sábado y bajo la presidencia de Pilar Martí Brines, se presenta la nueva temporada del NiE así como la nueva junta directiva y el campeonato social. Esta temporada son 122 los nadadores que participaran en las diferentes secciones y modalidades. En la imagen, la presentación del año pasado.




 

El Natació i Esports Gandia inicia la temporada presentando a 122 nadadores

Mañana sábado, día 20 de octubre, el Natació i Esports Gandia, empieza una nueva Temporada 2018-2019, con la tradicional presentación de sus nadadores y este año también con una nueva Junta Directiva para los próximos 4 años, ratificada en asamblea extraordinaria celebrada en el día de ayer, encabezada por Pilar Martí Brines como presidenta del Club, quien ha estado vinculada al NiE desde siempre como nadadora y en la actualidad con licencia Master para seguir compitiendo tanto en piscinas como en las diversas travesías que se realizan y madre de dos nadadores en las disciplinas del Club, así como la celebración de su Campeonato Social, cena social y de nuevo con concurso de disfraces.

Presentación
Como ocurre desde hace algunos años, este sábado será una jornada cargada, con una vertiente deportiva-competitiva y otra lúdica, ya que a las 15:00 horas está prevista la presentación del equipo del NiE 2018-2019, a continuación calentamiento y seguido del Campeonato  Social que comenzará a las 17:30 horas, para acabar por la noche con una Cena de amistad y concurso de disfraces en el Restaurante Molí Canyar de Potríes.

Hay que indicar que la presentación de este año encabezada por el Director Técnico Eduardo Planas y los entrenadores Sara Cebrián y Jaime Díaz, será todo un éxito como en los últimos años.

Otro gran objetivo marcado por el NiE Gandia es consolidar, todavía más si cabe,  el deporte de la natación como uno de los deportes de referencia en nuestra ciudad.

Campeonato Social
Desde el NiE se ha explicado que hay varios clubs invitados: Club Natación Lliria, Club Natación Rafelbunyol y Club Natación Ondara, aparte de los gandienses, con una participación prevista de 150 deportistas de todas las categorías, que intentaran mejorar sus marcas y conseguir las mejores posiciones.

Se trata de una competición de carácter individual, en la que cada deportista tendrá la tarea de nadar primero una prueba de 100 metros y posteriormente otra de 50 metros, en los diferentes estilos.

El Campeonato Social, no responde a una planificación deportiva, ya que se trata de una jornada de competición, con una buena carga lúdica y que supone un ''día de fiesta del club'', en el que lo más importante es disfrutar del mundo del deporte y de la hermandad.