Dos detenidos en Xeresa y Gandia por cultivo acelerado de marihuana


Los policías de la comisaría gandiense estuvieron días investigando tras tener conocimiento de dos plantaciones existentes en Xeresa y Gandia. Los detenidos, ambos españoles, tienen 50 y 27 años de edad.




 

Dos detenidos en Xeresa y Gandia por cultivo acelerado de marihuana

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia, han desmantelado dos plantaciones de cultivo acelerado de marihuana en la zona de la Safor y han detenido a los dos responsables, dos hombres de 50 y 27 años, de origen español, como autores de un delito contra la salud pública. Se han intervenido numerosas plantas de marihuana en diferentes estadios de crecimiento.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de dos plantaciones de marihuana en las localidades de Xeresa y Gandia. Los agentes tras las investigaciones oportunas localizaron los dos domicilios destinados al cultivo acelerado, recolecta y proceso de secado para su posterior distribución a pequeña escala.

Los policías tras realizar las comprobaciones oportunas detuvieron a los responsables, dos hombres, descubriendo en las viviendas numerosas plantas de marihuana, en diferentes estados de crecimiento, plantas, plantones, esquejes y las instalaciones para el cultivo acelerado como focos, filtros de carbono, extractores, aparatos de aire acondicionado, procediendo al desmantelamiento de los laboratorios y la intervención 44 plantas, 172 plantones, 55 esquejes y 200 gramos de marihuana. A los ahora arrestados se les imputa un delito contra la salud pública.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, tras prestar declaración fueron puestos en libertad no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.