El Monasterio de la Valldigna acoge una exposición de Paco Alberola


Este pasado fin de semana se inauguraba en el Refectorio del Monasterio de la Valldigna una exposición retrospectiva del pintor banifaironero, Paco Alberola.




 

El Monasterio de la Valldigna acoge una exposición de Paco Alberola

Como se señaló en los parlamentos de la inauguración ''la exposición tiene que ser el punto de partida de una serie de iniciativas, las cuales ya se están estudiando por parte de la Mancomunitat de la Valldigna, que tienen que hacer valer y difundir la obra del  pintor benifaironero. La Valldigna no puede y no debe de prescindir de un artista de la altura de Paco, con una obra tan extensa y versátil''.

En la elección de cuadros efectuada por Luci Cerveró, se puede ver muestras de varias series, como la de Palestina o la dedicada al mismo Monasterio de la Valldigna, desde donde coge el eclecticismo y la variedad de técnicas y materiales. Hay que destacar que los cuadros expuestos son de formato grande, los cuales, por sus dimensiones, pocas veces han sido expuestos. 

Durante el acto se realizaron parlamentos por parte de Josep Antoni Alberola, alcalde de Benifairó; Luci Cerveró, comisaria de la exposición; Pep Bataller, crítico de arte; Amparo Alberola, hija del pintor; y Vicent Ribera, presidente de la Mancomunidad de la Valldigna.