Acuerdo histórico entre los clubes Safor Delikia Sport y Córrer El Garbí


La entidad morada será durante la próxima temporada filial de la ‘grogueta’ con el fin de disputar campeonatos nacionales por equipos. Los dos clubes seguirán manteniendo su independencia jurídica y sus respectivas escuelas de atletismo.




 

Acuerdo histórico entre los clubes Safor Delikia Sport y Córrer El Garbí

El Club d’Atletisme Safor Delikia Sport y el Club de Córrer El Garbí han alcanzado un acuerdo de cara a la temporada en pista 2018-19, que comenzará en breve. Según este convenio de colaboración, firmado días pasados y remitido a la Real Federación Española de Atletismo, el CC El Garbí será, durante la próxima campaña, filial del CA Safor para las competiciones por equipos en los campeonatos nacionales. Respecto a los campeonatos provinciales, autonómicos e individuales cada club los disputará por su cuenta, como ha sucedido hasta la fecha.

El CA Safor podrá utilizar hasta seis atletas del CC El Garbí por categoría y sexo, para potenciar tanto su conjunto femenino como masculino, ya que será el CA Safor el que representará a la ciudad en las competiciones colectivas en ambos sexos.

Los presidentes de sendos clubes, Vicent Boscà (CA Safor) y Ximo Mas (CC El Garbí), ratificaron el convenio de colaboración este jueves en la pista de atletismo de Gandia, en presencia de los directores deportivos de las dos entidades, David Melo y Ainhoa Martínez, respectivamente.

Todos ellos coincidieron en que se trata de un acuerdo histórico, ya que el mismo prevé mejorar los resultados en las citadas competiciones y pretende situar al atletismo de la capital de la Safor en la categoría que se merece por la calidad de sus atletas y de sus técnicos. 
   
Por tanto, ambos clubes suman, ya que hasta el momento el CC El Garbí había sido el equipo masculino fuerte de la ciudad, al militar durante dos temporadas en Primera División, pero descendido la pasada campaña, mientras que en categoría femenina lo es el CA Safor, que ha llegado en los últimos tres años a disputar la Fase de Ascenso a Primera División, pero sin llegar a clasificarse.

Cabe remarcar que este convenio sólo afecta a las mencionadas competiciones, ya que ambos clubes seguirán manteniendo su independencia jurídica, sus respectivas escuelas de atletismo, así como sus secciones populares.

En la imagen de izquierda a derecha, David Melo y Vicent Boscà, del CA Safor, junto a Ximo Mas y Ainhoa Martínez, del CC El Garbí.