Gent Gran pone en marcha la 2.ª edición del proyecto Olivanima't


Esta 2.ª edición ha sido presentada por la regidora durante el transcurso de la tradicional comida de hermandad de inicio del curso 18/19 de los jubilados y pensionistas de Oliva, celebrada en el Restaurante Áncora de la playa.




 

Gent Gran pone en marcha la 2.ª edición del proyecto Olivanima

La Concejalía de "Gent Gran", que dirige Yolanda Pastor, ha anunciado la puesta en funcionamiento de la 2.ª edición del proyecto denominado “Olivanima’t” que tiene como principal objetivo promover el desarrollo, mantenimiento y potenciación de la participación del colectivo de gente mayor de la ciudad, en las actividades planteadas desde los varios departamentos municipales.

Entre las actividades programadas hay que destacar los cursos de gimnasia de mantenimiento, al Hogar de los Jubilados, Centro Social de Sant Francesc y Pabellón de Deportes; Taichí, en el Centro UMA, en el Centro Social de Sant Francesc y Hogar de los Jubilados; Baile de Salón, tanto de perfeccionamiento  como de iniciación,  en el Centro Social de San Francesc y Hogar de los Jubilados respectivamente.

El curso se inicia al mes de octubre y concluirá en el mes de agosto con la tradicional cena a la fresca. Durante el año hay que resaltar el taller de memorización, desde octubre hasta mayo de 2019; la celebración navideña y Taller de Nadàlia en el mes de diciembre; en febrero la celebración de los enamorados y Taller de San Valentín; el abril incluirá Taller  Pasqüero y Taller de Semana Santa; y en mayo contendrá el Taller Marcha a pie y la Semana Cultural de Gente mayor, donde hay que hacer especial mención al homenaje "Cien Años de Vida", donde se hará un reconocimiento a las personas centenarias de nuestro municipio.

Como actividades complementarias, a lo largo del año se ofrecerán charlas de todo tipo, orientadas especialmente hacia temáticas de salud y bienestar, además de fomentar el reciclaje y la reducción del uso de residuos; la visita a la Diputación de Valencia; y las distintas actividades vacacionales que preparan tanto la Generalitat Valenciana como Imserso.

“El objetivo es promover las relaciones sociales y la participación evitando así el aislamiento y el sedentarismo de este colectivo. Se trata de dar una respuesta más coordinada a las necesidades que posibilitan el bienestar integral de las personas mayores de nuestro municipio” señalaba la regidora Yolanda Pastor.

Todas las actividades planteadas se recogen en una hoja informativa, editada por la Concejalía de Gente mayor, que servirá para aproximar a nuestros mayores los servicios municipales que tienen a su alcance y las diversas actividades a las cuales pueden asistir.