Gandia en contra de las enfermedades cardiovasculares


Las cardiopatías están a la orden del día, siendo así la primera causa de mortalidad, en Occidente. Los malos hábitos alimenticios, el tabaquismo, el consumo de alcohol y el sedentarismo son factores que influyen para sufrir estas enfermedades, tales como infartos o ictus, por ejemplo.




 

Gandia en contra de las enfermedades cardiovasculares

“Esta campaña lo que intenta es informar, concienciar y motivar a las personas para que adopten comportamientos saludables” comentaba Liduvina Gil,  Regidora de Sanitat i Polítiques Saludables, como principales objetivos de esta campaña.

Ésta se llevará a cabo en dos programas, uno de ellos con 4 proyectos: el primero dirigido a personas de 65 años, con la intención que salgan a caminar dos días a la semana, con una respectiva actividad física y por último controles acerca de la tensión después del ejercicio físico realizado; el segundo (“Caminando, hacemos camino”), dirigido a personas con riesgo de exclusión, mujeres y jóvenes de etnia gitana, inmigrantes,...; el tercero (“Al cole a pie”); y el cuarto va dirigido a personas con problemas cardiovasculares, que tienen que realizar un esfuerzo físico, teniendo que estar más controladas. Dando una importancia a este tipo de enfermedades, se realizará el día 27 de Noviembre, una charla sobre como depende nuestra salud de la alimentación que tenemos día a día, impartido por el equipo de atención primaria del centro de salud de corea; seguidamente el 29 de Noviembre se realizará una mesa redonda, en la casa de la Marquesa, a las 19:00 horas, donde se relacionan el deporte con la prevención de estas cardiopatías.
Finalmente, la farmacia Carolina Esteve, llevará el último programa, donde a partir del día 6 de Noviembre, se realizarán controles gratuitos, pretendiendo así evitar la vida sedentaria y favorecer la buena alimentación. Constan de una observación, de una duración de 10 minutos aproximadamente, donde se valorará la evolución de la tensión, el colesterol (tanto el “bueno” como el “malo), y la glucosa, entre otros factores.